Gran Bretaña supera a Alemania: ¡el crecimiento económico va en aumento!
La economía británica está creciendo más rápidamente que la alemana, un 0,7%, a pesar de las advertencias del Banco de Inglaterra. Evolución actual y previsiones.

Gran Bretaña supera a Alemania: ¡el crecimiento económico va en aumento!
La economía británica se muestra sorprendentemente dinámica en el primer trimestre de 2025. Con un crecimiento del 0,7 por ciento en comparación con el trimestre anterior, el país superó las expectativas de los expertos económicos, que sólo esperaban un aumento del 0,6 por ciento. Alto Mundo Se trata de una clara señal de evolución positiva, impulsada en particular por el sector servicios y un aumento significativo de la producción.
La ministra de Finanzas, Rachel Reeves, se muestra optimista y destaca que el plan para transformar la economía británica está funcionando. Aún así, el Banco de Inglaterra advierte que este crecimiento acelerado podría ser temporal. Durante el mismo período, Alemania registró un crecimiento mucho más modesto, de sólo 0,2 por ciento, lo que hace que el progreso de Gran Bretaña parezca aún más sorprendente.
Inversiones e infraestructura
Un signo especialmente alentador es el notable aumento de la inversión empresarial. Reeves y el primer ministro Keir Starmer ya han prometido un mayor gasto en infraestructura y reformas para ayudar a fortalecer aún más la economía. En los próximos años, se pronostica que el crecimiento económico será del 1 por ciento en 2025 y del 1,5 por ciento en 2027.
Los acontecimientos recientes no sólo son importantes para el Reino Unido, sino que también tienen implicaciones para el entorno comercial internacional. En particular, ha causado revuelo un nuevo acuerdo comercial con los EE.UU. Sin embargo, los aranceles sobre la mayoría de las exportaciones de bienes británicos a Estados Unidos han aumentado desde abril, lo que podría afectar las relaciones comerciales futuras. Andrew Bailey, director del Banco de Inglaterra, pide medidas para revertir la disminución de las exportaciones de bienes a la UE que se ha producido desde que abandonaron la UE en 2020.
En general, parece que la economía británica se encuentra actualmente en la vía rápida, mientras que otros países como Francia, Italia y Canadá tienen que seguir su ejemplo. Estos datos positivos del Reino Unido podrían actuar como motor de una renovada estabilización en el mercado europeo, aunque las perspectivas a largo plazo presentan desafíos. Más detalles se encuentran en un artículo de Espejo para leer.