Habeck propone fondos especiales para empresas financiados con deuda. La oposición critica la propuesta.
Según informa www.n-tv.de, en el debate sobre el presupuesto del Ministerio de Economía, el ministro federal de Economía, Robert Habeck, presentó a la Unión una propuesta para un programa de ayuda financiado con deuda. Propone un fondo especial que debería beneficiar a las empresas. Este fondo especial podría financiar exenciones fiscales y opciones de depreciación fiscal para las empresas. En general, pretende ser un programa destinado a resolver los problemas estructurales de la economía. Según Habeck, este fondo especial podría tener un volumen 50 veces mayor que el de la actual Ley de Oportunidades Económicas, que asciende a unos 32.000 millones de euros y está destinado a apoyar a las empresas con inversiones. Sin embargo, para implementar el fondo especial, se tendría que hacer un cambio en la constitución...

Habeck propone fondos especiales para empresas financiados con deuda. La oposición critica la propuesta.
Según un informe de www.n-tv.de,
En el debate sobre el presupuesto del Ministerio de Economía, el ministro federal de Economía, Robert Habeck, presentó a la Unión una propuesta para un programa de ayuda financiado con deuda. Propone un fondo especial que debería beneficiar a las empresas. Este fondo especial podría financiar exenciones fiscales y opciones de depreciación fiscal para las empresas. En general, pretende ser un programa destinado a resolver los problemas estructurales de la economía.
Según Habeck, este fondo especial podría tener un volumen 50 veces mayor que el de la actual Ley de Oportunidades Económicas, que asciende a unos 32.000 millones de euros y está destinado a apoyar a las empresas con inversiones. Sin embargo, para implementar el fondo especial sería necesario modificar la Ley Fundamental, lo que tendrían que aceptar no sólo los partidos del semáforo, sino también la CDU y la CSU en el Bundestag y el Bundesrat.
Julia Klöckner, portavoz de política económica del grupo parlamentario CDU/CSU, evaluó negativamente el balance de Robert Habeck y afirmó que su política había fracasado. Esta crítica se refiere a la evolución económica negativa que Alemania ha experimentado recientemente y acusa a Habeck de llevar su enfoque a un callejón sin salida.
En vista del debate y de la posible creación de un fondo especial para las empresas, las consecuencias para el mercado y el sector financiero son previsibles. Un cambio en la constitución para implementar tales activos cambiaría significativamente las condiciones económicas en Alemania y podría conducir a cambios en las inversiones y estrategias corporativas. Además, la introducción de exenciones fiscales y opciones de depreciación fiscal podría tener un impacto en los presupuestos de las empresas y, por tanto, influir en su rendimiento operativo.
Lea el artículo fuente en www.n-tv.de