El ministerio de Habeck ignoró las críticas internas al abandono nuclear
Reacciones de los expertos ante las revelaciones sobre las centrales nucleares en el Ministerio de Economía: desde la preocupación hasta el visto bueno. Habeck contradice el informe. En alemán.

El ministerio de Habeck ignoró las críticas internas al abandono nuclear
Las últimas revelaciones sobre la eliminación de la energía nuclear han provocado reacciones controvertidas por parte de los expertos. Se critica al Ministerio de Robert Habeck, que supuestamente no tuvo suficientemente en cuenta las críticas internas al plan de salida. La economista Veronika Grimm calificó de “muy preocupante” la falta de conocimientos especializados en el ministerio y pidió una mayor participación de diversas fuentes en las decisiones.
Expertos como André Thess y Marco Wünsch también comentaron las revelaciones. Thess destacó que la eliminación de la energía nuclear tiene un impacto negativo en el suministro eléctrico alemán y abogó por que las centrales nucleares sigan funcionando. Wünsch señaló que una ampliación de las centrales nucleares habría provocado una reducción de los precios de la electricidad, aunque el efecto podría haber sido limitado debido a otros factores que influyeron.
Contrariamente a las críticas, Robert Habeck defendió su ministerio y destacó que se han examinado seriamente todas las opciones. Señaló que las discusiones se llevaron a cabo de manera abierta y enfatizó que la información se revisaba continuamente a la luz de las circunstancias cambiantes. El debate sobre la eliminación gradual de la energía nuclear sigue siendo controvertido y polariza al público.