El comercio minorista muestra confianza en el Adviento: todavía hay margen de mejora según HDE
Según un informe de www.n-tv.de, una encuesta de la Asociación Alemana de Comercio (HDE) muestra que la confianza en el comercio minorista para el negocio navideño está creciendo lentamente. Aunque hasta ahora sólo poco menos de la mitad de las empresas están satisfechas con sus ventas, el ambiente festivo que se está gestando se nota claramente en el negocio navideño. El director general de HDE, Stefan Genth, se muestra optimista para las próximas semanas y tradicionalmente considera que la temporada de Adviento es la época del año con mayores ventas. Según la encuesta, todavía hay mucho margen de mejora, ya que el 54 por ciento de las empresas no están satisfechas con sus ventas, especialmente en el comercio minorista de ropa y calzado. Se cree que la baja frecuencia de clientes, especialmente en el centro de las ciudades, es la razón...

El comercio minorista muestra confianza en el Adviento: todavía hay margen de mejora según HDE
Según un informe de www.n-tv.de Según una encuesta de la Asociación Alemana de Comercio (HDE), la confianza en el comercio minorista para el negocio navideño está creciendo lentamente. Aunque hasta ahora sólo poco menos de la mitad de las empresas están satisfechas con sus ventas, el ambiente festivo que se está gestando se nota claramente en el negocio navideño. El director general de HDE, Stefan Genth, se muestra optimista para las próximas semanas y tradicionalmente considera que la temporada de Adviento es la época del año con mayores ventas.
Según la encuesta, todavía hay mucho margen de mejora, ya que el 54 por ciento de las empresas no están satisfechas con sus ventas, especialmente en el comercio minorista de ropa y calzado. La baja frecuencia de los clientes, especialmente en el centro de las ciudades, se atribuye a esto, a pesar de algunos impulsos el sábado antes del primer Adviento. Sin embargo, las empresas minoristas de los suburbios urbanos, los centros de distrito y las zonas comerciales están significativamente más satisfechas. Los sectores de alimentación, electrónica, juguetes y artículos deportivos están registrando una evolución positiva, y las empresas más grandes están más contentas que las más pequeñas.
Las próximas semanas de Adviento se consideran tradicionalmente como la época de mayor actividad del año en términos de ventas, y HDE espera un aumento del 1,5 por ciento respecto al año anterior, con unas ventas de poco más de 120 mil millones de euros.
Basándose en estos hechos, se puede suponer que el actual ambiente festivo y el optimismo entre los minoristas conducirán a nuevos impulsos en el comercio minorista. El aumento de la confianza de los distribuidores y las expectativas de la HDE indican que el negocio navideño conducirá a un aumento de las ventas en las próximas semanas. Esto podría tener un impacto positivo en el mercado y la industria financiera, ya que el aumento de las ventas minoristas también puede afectar a otros sectores económicos.
Lea el artículo fuente en www.n-tv.de