Crisis comercial con China: ¿Se convertirán los EE.UU. en el nuevo socio comercial más importante de Alemania?
Según un informe de www.capital.de: Teniendo en cuenta los acontecimientos actuales, podría vislumbrarse un cambio en el orden comercial mundial, ya que EE.UU. pronto podría sustituir a China como el socio comercial más importante de Alemania. Esto no sólo podría reducir la dependencia económica de China, sino también afectar a la atribulada economía alemana. A pesar de la interdependencia entre Alemania y China, el volumen comercial está disminuyendo debido a la caída de la demanda de productos alemanes en China y de productos chinos en Alemania. La economía china sufre deflación, lo que reduce los incentivos a la inversión y al consumo e inhibe el crecimiento. La actual deflación y la debilidad de los mercados bursátiles apuntan a una débil demanda de los hogares y...

Crisis comercial con China: ¿Se convertirán los EE.UU. en el nuevo socio comercial más importante de Alemania?
Según un informe de www.capital.de,
En vista de los acontecimientos actuales, podría vislumbrarse un cambio en el orden comercial mundial, ya que EE.UU. pronto podría sustituir a China como el socio comercial más importante de Alemania. Esto no sólo podría reducir la dependencia económica de China, sino también afectar a la atribulada economía alemana. A pesar de la interdependencia entre Alemania y China, el volumen comercial está disminuyendo debido a la caída de la demanda de productos alemanes en China y de productos chinos en Alemania.
La economía china sufre deflación, lo que reduce los incentivos a la inversión y al consumo e inhibe el crecimiento. La deflación persistente y la debilidad de los mercados bursátiles apuntan a una demanda débil de los hogares y del sector privado, lo que plantea riesgos importantes para las perspectivas de crecimiento de China. Este hecho podría, a su vez, afectar el comercio mundial y exacerbar las tensiones comerciales.
Estados Unidos, como segundo socio comercial más importante de Alemania, podría beneficiarse de esto y sustituir a China como socio comercial más importante. Al desarrollar capacidad de fabricación en Estados Unidos, podrían satisfacer la demanda de Europa. De este modo, Estados Unidos podría consolidarse como el mayor socio comercial de Alemania. Estos cambios podrían tener un impacto duradero en la economía global y el comercio exterior.
La economía alemana debe prepararse para este posible cambio y reducir las dependencias estableciendo nuevas asociaciones comerciales y diversificando su economía. Queda por ver cómo se desarrollará el orden comercial internacional en los próximos años y qué impacto tendrá esto en la economía.
Lea el artículo fuente en www.capital.de