Los costes de calefacción son bajos, pero existe la amenaza de un aumento del IVA: un experto financiero explica los efectos.
Según un informe de www.n-tv.de, el artículo informa que los costes de calefacción han disminuido significativamente en comparación con el año anterior y que actualmente los consumidores pueden obtener tarifas de gas comparativamente más baratas. A pesar de la evolución positiva, también hay noticias negativas: el IVA sobre el gas volverá a subir al 19 por ciento a partir de marzo de 2024. Según el portal de comparación Check24, los precios del gas y del gasóleo para calefacción han bajado significativamente en comparación con el año anterior. El precio medio del gasóleo para calefacción ha caído un 19 por ciento, mientras que los costes del gas son en promedio un 25 por ciento más bajos. Además, millones de hogares pueden esperar una caída de los costes del gas en el nuevo año, como casi...

Los costes de calefacción son bajos, pero existe la amenaza de un aumento del IVA: un experto financiero explica los efectos.
Según un informe de www.n-tv.de,
El artículo informa que los costes de calefacción han disminuido significativamente en comparación con el año anterior y que actualmente los consumidores pueden recibir tarifas de gas comparativamente más baratas. A pesar de la evolución positiva, también hay noticias negativas: el IVA sobre el gas volverá a subir al 19 por ciento a partir de marzo de 2024.
Según el portal comparativo Check24, los precios del gas y del gasóleo para calefacción han bajado significativamente en comparación con el año anterior. El precio medio del gasóleo para calefacción ha caído un 19 por ciento, mientras que los costes del gas son en promedio un 25 por ciento más bajos. Además, millones de hogares pueden esperar una caída de los costes del gas en el nuevo año, ya que casi la mitad de todos los proveedores básicos reducirán los precios. Sin embargo, el freno de precios del gas expirará el 1 de enero de 2024, lo que significa que los precios del gas para los consumidores solo deberían aumentar ligeramente en promedio.
Sin embargo, el próximo aumento del IVA sobre el gas está causando preocupación entre los consumidores. El coste de 20.000 kWh de gas aumentaría un nueve por ciento si el IVA aumentara del siete por ciento al 19 por ciento.
Como experto financiero podemos analizar que la caída de los costes de calefacción supone inicialmente un alivio financiero positivo para los consumidores. Esto podría conducir a un aumento de la renta disponible, lo que a su vez podría tener efectos positivos sobre el consumo y la economía. Sin embargo, los costes adicionales previstos debido al aumento del IVA podrían suponer una carga para los consumidores y empeorar su situación financiera.
En general, el aumento previsto del IVA sobre el gas podría aumentar el gasto de muchos hogares y conducir a una reducción del poder adquisitivo. Por tanto, es aconsejable que los consumidores ajusten sus presupuestos familiares y tal vez busquen formas alternativas de ahorrar.
Lea el artículo fuente en www.n-tv.de