Temporada alta de viajes: las aerolíneas son optimistas a pesar de la escasez de asientos y el aumento de los precios. Las ventas vuelven a niveles récord después de Corona. El aumento de los precios de los billetes y de los impuestos al tráfico aéreo están ejerciendo presión sobre los presupuestos de vacaciones.
Según un informe de www.upday.com, después de los duros años del coronavirus, el negocio vuelve a estar en pleno apogeo con las mejores semanas del año. Los operadores turísticos informan hasta ahora de un gran número de reservas y las compañías aéreas alemanas esperan con ansias el nuevo año, aunque el número de plazas disponibles sigue siendo más reducido que en otros países europeos. Según un análisis de la situación actual del mercado, según la Asociación Alemana de Viajes DRV, los precios de los viajes combinados sólo aumentarán moderadamente, o incluso aumentarán. Sin embargo, el aumento previsto por el gobierno federal de los impuestos sobre el tráfico aéreo podría encarecer considerablemente las vacaciones de verano para muchos millones de personas en Alemania, advierte el presidente de la asociación, Norbert Fiebig. Después de que se conocieron los planes, los principales organizadores...

Temporada alta de viajes: las aerolíneas son optimistas a pesar de la escasez de asientos y el aumento de los precios. Las ventas vuelven a niveles récord después de Corona. El aumento de los precios de los billetes y de los impuestos al tráfico aéreo están ejerciendo presión sobre los presupuestos de vacaciones.
Según un informe de www.upday.com, después de los duros años del coronavirus, el negocio vuelve a estar en pleno apogeo con las mejores semanas del año. Los operadores turísticos informan hasta ahora de un gran número de reservas y las compañías aéreas alemanas esperan con ansias el nuevo año, aunque el número de plazas disponibles sigue siendo más reducido que en otros países europeos.
Según un análisis de la situación actual del mercado, según la Asociación Alemana de Viajes DRV, los precios de los viajes combinados sólo aumentarán moderadamente, o incluso aumentarán. Sin embargo, el aumento previsto por el gobierno federal de los impuestos sobre el tráfico aéreo podría encarecer considerablemente las vacaciones de verano para muchos millones de personas en Alemania, advierte el presidente de la asociación, Norbert Fiebig.
Después de que se conocieron los planes, los grandes organizadores esperaban aumentos de precios en el rango porcentual medio de un solo dígito en promedio. La Asociación Alemana de Turismo espera algo similar para los viajes entre Rügen y Mittenwald. Según la DRV, por primera vez desde Corona, las agencias y organizadores de viajes han vuelto a tener un año de viajes normal. En general, las ventas de los operadores turísticos aumentaron significativamente.
Esto podría tener un impacto positivo en el mercado y la industria financiera, ya que el aumento de las reservas y los mayores ingresos benefician tanto a los operadores turísticos como a las aerolíneas. El número de clientes podría recuperarse significativamente el próximo año, lo que podría significar ingresos adicionales para la industria del turismo.
A pesar del creciente número de reservas, la situación de los precios sigue siendo problemática debido al aumento previsto de las tasas de tráfico aéreo y a la limitada disponibilidad de plazas. Las compañías aéreas todavía pudieron aumentar moderadamente sus beneficios. El mayor desarrollo del mercado también podría depender del regreso de las compañías aéreas de bajo coste, que se ven limitadas por los problemas de entrega del fabricante de aviones Boeing. Un aumento del número de reservas podría conducir a un aumento de la competencia y a una mejora de la situación de los precios en el mercado.
Lea el artículo fuente en www.upday.com