Mayor desgravación fiscal para las empresas: el compromiso sobre la Ley de Oportunidades de Crecimiento sigue estancado
Según un informe de www.merkur.de, el compromiso sobre la Ley de Oportunidades de Crecimiento todavía está estancado entre el Bundestag y el Bundesrat. El canciller Scholz no está satisfecho con la desgravación fiscal para las empresas. El Consejo Federal había bloqueado la Ley de Oportunidades de Crecimiento porque provocaría una pérdida de ingresos para los estados federados. Los representantes de los gobiernos federal y federado han llegado a un acuerdo sobre un posible compromiso, pero éste está estancado en el comité de mediación del Bundestag y del Bundesrat. Se espera que el volumen de ayuda caiga de los siete mil millones de euros previstos a tres mil millones de euros. La disputa sobre la Ley de Oportunidades de Crecimiento y la desgravación fiscal muestra que los políticos no están seguros sobre el alcance y el diseño correctos de las medidas de apoyo económico...

Mayor desgravación fiscal para las empresas: el compromiso sobre la Ley de Oportunidades de Crecimiento sigue estancado
Según un informe de www.merkur.de, el compromiso sobre la Ley de Oportunidades de Crecimiento sigue estancado entre el Bundestag y el Bundesrat. El canciller Scholz no está satisfecho con la desgravación fiscal para las empresas. El Consejo Federal había bloqueado la Ley de Oportunidades de Crecimiento porque provocaría una pérdida de ingresos para los estados federados. Los representantes de los gobiernos federal y federado han llegado a un acuerdo sobre un posible compromiso, pero éste está estancado en el comité de mediación del Bundestag y del Bundesrat. Se espera que el volumen de ayuda caiga de los siete mil millones de euros previstos a tres mil millones de euros.
La disputa sobre la Ley de Oportunidades de Crecimiento y la desgravación fiscal muestra que los políticos no están de acuerdo sobre el alcance y el diseño correctos de las medidas de apoyo económico. Esta incertidumbre puede hacer que las empresas se muestren reacias a invertir porque no saben si pueden beneficiarse de las medidas de apoyo gubernamentales y de qué forma.
El bloqueo de la Ley de Oportunidades de Crecimiento y el debate sobre las desgravaciones fiscales también envían una señal negativa a los mercados, lo que puede generar incertidumbre entre los inversores. Esto podría tener un impacto negativo en los precios del mercado de valores y en el desarrollo económico general.
Dadas las disputas políticas no resueltas y las perspectivas poco claras para las empresas, es probable que se frene la inversión, lo que a su vez podría afectar al empleo y al dinamismo económico.
Por lo tanto, es fundamental que los responsables políticos creen una base clara y fiable lo antes posible para dar a las empresas seguridad en la planificación y promover las inversiones. La recuperación y el crecimiento económicos dependen en gran medida de un marco político estable y confiable.
Lea el artículo fuente en www.merkur.de