Alto crecimiento gracias a los superhéroes de las compras de Estados Unidos y la gira de Taylor Swift
¿Quiénes son los superhéroes más poderosos en este momento? Son los consumidores de Estados Unidos y su superpotencia son las compras. Estados Unidos registró en el último trimestre un crecimiento económico de casi el cinco por ciento, el mayor crecimiento desde 2021. En comparación, la economía alemana se contrajo en el mismo período. La alta inflación, la disfunción en Washington D.C. y las preocupaciones geopolíticas no parecen estar frenando a los consumidores estadounidenses. En septiembre, el crecimiento del gasto aumentó al 0,7 por ciento, por encima de las previsiones de los economistas. Muchos analistas económicos esperaban una recesión. Taylor Swift también es una de las razones del crecimiento. Su gira atrajo a miles de fans que pagaron vuelos, hoteles y restaurantes...

Alto crecimiento gracias a los superhéroes de las compras de Estados Unidos y la gira de Taylor Swift
¿Quiénes son los superhéroes más poderosos en este momento? Son los consumidores de Estados Unidos y su superpotencia son las compras. Estados Unidos registró en el último trimestre un crecimiento económico de casi el cinco por ciento, el mayor crecimiento desde 2021. En comparación, la economía alemana se contrajo en el mismo período. La alta inflación, la disfunción en Washington D.C. y las preocupaciones geopolíticas no parecen estar frenando a los consumidores estadounidenses. En septiembre, el crecimiento del gasto aumentó al 0,7 por ciento, por encima de las previsiones de los economistas. Muchos analistas económicos esperaban una recesión. Taylor Swift también es una de las razones del crecimiento. Su gira atrajo a miles de fanáticos que gastaron dinero en vuelos, hoteles y restaurantes. Los precios más altos no han disuadido a los consumidores hasta ahora. Sin embargo, la tasa de ahorro está cayendo y la deuda privada está aumentando. Una posible recesión en EE.UU. también tendría un impacto en la economía mundial, incluida Alemania.
Taylor Swift como motor de crecimiento
La gira de conciertos Eras de Taylor Swift tuvo un impacto económico positivo de más de diez mil millones de dólares. El gasto directo de los fans en las 20 ciudades de la gira ascendió a 5 mil millones de dólares. Jefes de Estado de todo el mundo están interesados en que Swift planee una gira por sus países.
El fuerte mercado laboral como apoyo
Una razón clave por la que los consumidores estadounidenses pueden resistir la desaceleración esperada es que el mercado laboral se mantiene fuerte. En agosto había 9,6 millones de puestos vacantes y 6,4 millones de solicitantes de empleo. La tasa de desempleo es históricamente baja: 3,8 por ciento. En septiembre se crearon 336.000 nuevos puestos de trabajo. El poder de negociación de los trabajadores es fuerte, lo que conduce a un aumento de los salarios. Después de que los aumentos de sueldos y salarios fueran devorados por la inflación, ahora la han superado.
La pregunta, sin embargo, es si los superhéroes de las compras seguirán siendo invulnerables. La tasa de ahorro está cayendo y la deuda privada está aumentando. La deuda pendiente de tarjetas de crédito supera ahora el billón de dólares. Una señal de alerta procede de la industria del juguete, donde las empresas advierten de unas ventas navideñas más débiles. Una recesión en EE.UU. también tendría repercusiones en Alemania y el resto del mundo.
Fuente: www.zeit.de
Lea el artículo fuente en www.zeit.de