Indonesia desafía a Trump: ¡petróleo ruso a pesar de las amenazas arancelarias!
Indonesia quiere comprar petróleo ruso a través de los BRICS, a pesar de la advertencia de Trump. Los imperativos comerciales sobre la geopolítica.

Indonesia desafía a Trump: ¡petróleo ruso a pesar de las amenazas arancelarias!
¡Indonesia, recién llegada a los BRICS, está jugando con fuego y está calentando las tensiones globales! La nación del sudeste asiático planea comprar petróleo ruso y no se inmuta ante las inminentes consecuencias de las potencias occidentales y la clara advertencia del recién elegido presidente estadounidense, Donald Trump. El duro presidente amenaza con imponer fuertes aranceles del 100 por ciento si Indonesia se pone seria e importa petróleo ruso, un anuncio que eleva el pulso en la comunidad internacional. como informa watcher.guru.
¡Pero Indonesia se mantiene fresca! La membresía del BRICS abre la oportunidad de comprar petróleo de Rusia a precios más baratos, y Yakarta no quiere perder esta oportunidad. El ministro de Energía, Bahlil Lahadalia, y el presidente del Consejo Económico Nacional, Luhut Binsar Pandjaitan, tienen palabras claras: “¿Por qué no, si nos trae beneficios?” A pesar de las amenazas de Occidente, el ministro de Comercio, Zulkifil Hasan, mantiene la calma: el miedo es una palabra extranjera para el país emergente del corazón de Asia.
Los economistas advierten sobre los “costos geopolíticos”, pero el presidente Pabowo Subianto está dispuesto a participar en este juego. Indonesia confía en sus nuevos amigos de la alianza BRICS y espera fortalecer su posición con exportaciones planificadas a China e India. Una mezcla explosiva que mantiene al mundo en tensión.