Luchar contra la inflación: las medidas gubernamentales de un vistazo
Según un informe de exxpress.at, los precios para la vida diaria aumentaron el año pasado una media del 7,8 por ciento. Esto provoca reacciones severas por parte de la oposición política, que acusa al gobierno de mala gestión y pide medidas específicas contra la inflación. En respuesta, el Canciller Karl Nehammer (ÖVP) presentó medidas destinadas a ayudar a frenar la inflación. Una de esas medidas es la abolición de la progresión en frío, que el gobierno espera que proporcione un alivio duradero a los ciudadanos. Según Nehammer, esto debería aliviar a la población con un total de 20 mil millones de euros hasta 2026. Además, se frenó el precio de la electricidad...

Luchar contra la inflación: las medidas gubernamentales de un vistazo
Según un informe de exxpress.at, los precios para la vida diaria aumentaron el año pasado una media del 7,8 por ciento. Esto provoca reacciones severas por parte de la oposición política, que acusa al gobierno de mala gestión y pide medidas específicas contra la inflación. En respuesta, el Canciller Karl Nehammer (ÖVP) presentó medidas destinadas a ayudar a frenar la inflación.
Una de esas medidas es la abolición de la progresión en frío, que el gobierno espera que proporcione un alivio duradero a los ciudadanos. Según Nehammer, esto debería aliviar a la población con un total de 20 mil millones de euros hasta 2026. Además, se introdujo un freno al precio de la electricidad, cuyo objetivo es amortiguar los gastos domésticos y que permanecerá en vigor hasta finales de año. Los subsidios a los costos de energía 1 y 2 tienen como objetivo garantizar la competitividad a largo plazo del lugar amortiguando el aumento de los costos de energía.
Además, se aumentó el bono familiar y la aplicación de la reforma fiscal ecosocial supone un alivio total de unos 22.000 millones de euros, lo que alivia la carga sobre la población y ecologiza el sistema fiscal.
Estas medidas para frenar la inflación tienen el potencial de reducir la carga financiera de los ciudadanos y garantizar la competitividad del lugar. Queda por ver cómo afectarán estas medidas al mercado y al sector financiero y si realmente pueden frenar la inflación.
Lea el artículo fuente en exxpress.at