Inflación en Alemania: ahora más del dos por ciento: ¿cuándo debería actuar?
Según un informe de www.merkur.de, la creciente inflación en Alemania supone una pesada carga para la población. En octubre de 2022, la tasa de inflación alcanzó el 10,4 por ciento, el nivel más alto desde la década de 1950. Pero ahora la tasa ha caído significativamente y ahora es sólo del 2,3 por ciento, según la base de datos de la Autoridad Europea de Estadística. En comparación con otros países de la zona del euro, Alemania se encuentra en el medio del campo. Las tasas de inflación de los vecinos europeos de Alemania muestran una evolución diferente. Países como Eslovaquia, Croacia y Austria tienen tasas de inflación comparativamente altas, del orden de dos dígitos. Por el contrario, Bélgica está experimentando una tasa de inflación a la baja. Para el sector financiero, la caída...

Inflación en Alemania: ahora más del dos por ciento: ¿cuándo debería actuar?
Según un informe de www.merkur.de, el aumento de la inflación en Alemania ha supuesto una pesada carga para la población. En octubre de 2022, la tasa de inflación alcanzó el 10,4 por ciento, el nivel más alto desde la década de 1950. Pero ahora la tasa ha caído significativamente y ahora es sólo del 2,3 por ciento, según la base de datos de la Autoridad Europea de Estadística. En comparación con otros países de la zona del euro, Alemania se encuentra en el medio del campo.
Las tasas de inflación de los vecinos europeos de Alemania muestran una evolución diferente. Países como Eslovaquia, Croacia y Austria tienen tasas de inflación comparativamente altas, del orden de dos dígitos. Por el contrario, Bélgica está experimentando una tasa de inflación a la baja.
Para el sector financiero, la caída de la tasa de inflación en Alemania indica una situación económica más estable. No obstante, deberían tomarse medidas para tener en cuenta el impacto de la inflación en el mercado. Especialmente en países con altas tasas de inflación, se deben tomar medidas de política económica apropiadas para amortiguar los efectos sobre la población y la economía.
Lea el artículo fuente en www.merkur.de