La inflación está aumentando: los precios de la energía están haciendo subir los precios
Los economistas esperan que la tasa de inflación en Alemania aumente en abril debido al aumento de los precios de la energía. Descubra cómo se están desarrollando los precios al consumidor y qué significa esto para el futuro.

La inflación está aumentando: los precios de la energía están haciendo subir los precios
Para abril de 2023, los economistas esperan un aumento de la tasa de inflación en Alemania, debido principalmente al aumento de los precios de la energía. Según estimaciones de doce bancos encuestados, la tasa de inflación promedio en abril será del 2,3 por ciento, un aumento en comparación con el mes anterior cuando fue del 2,2 por ciento. Según la Oficina Federal de Estadística, el tipo exacto aún no se ha publicado.
La razón principal del aumento esperado de la inflación es el aumento de los precios de la energía, en particular debido a la reintroducción del IVA sobre el gas y la calefacción urbana, que provocó un aumento de precios de alrededor del once por ciento. Además, el aumento de los precios del petróleo también ha contribuido a que el combustible se encarezca. La situación de los precios mundiales del petróleo ha aumentado notablemente en las últimas semanas debido a las tensiones en Oriente Medio.
El gobierno federal prevé una tasa de inflación promedio del 2,4 por ciento para todo el año, que debería descender al 1,8 por ciento el año siguiente. En comparación, la tasa de inflación en 2023 fue del 5,9 por ciento. El ministro federal de Economía, Robert Habeck, se mostró optimista sobre la situación y subrayó que el poder adquisitivo está aumentando, lo que significa que hay más dinero a disposición de la gente.