Bonificación de inflación para los jubilados: una nueva oportunidad para los minitrabajadores, explica un experto financiero
Según un informe de www.morgenpost.de, hasta ahora los más de 20 millones de pensionistas en Alemania no se han beneficiado de la prima de inflación. La bonificación por inflación de hasta 3.000 euros se introdujo principalmente para los empleados. Sin embargo, ahora existe la posibilidad de que los pensionistas con un minitrabajo también puedan beneficiarse de este bono, siempre que el empleador esté de acuerdo. A pesar de que no existe una obligación legal, podría resultar beneficioso para los empresarios, ya que la bonificación no se incluye en el límite de ingresos de los empleados a tiempo parcial. Lo que se critica especialmente es el trato desigual entre los pensionados federales que reciben el bono de inflación y otros pensionados que no reciben nada. …

Bonificación de inflación para los jubilados: una nueva oportunidad para los minitrabajadores, explica un experto financiero
Según un informe de www.morgenpost.de,
Hasta ahora, los más de 20 millones de pensionistas en Alemania no se han beneficiado de la prima de inflación. La bonificación por inflación de hasta 3.000 euros se introdujo principalmente para los empleados. Sin embargo, ahora existe la posibilidad de que los pensionistas con un minitrabajo también puedan beneficiarse de este bono, siempre que el empleador esté de acuerdo. A pesar de que no existe una obligación legal, podría resultar beneficioso para los empresarios, ya que la bonificación no se incluye en el límite de ingresos de los empleados a tiempo parcial.
Lo que se critica especialmente es el trato desigual entre los pensionados federales que reciben el bono de inflación y otros pensionados que no reciben nada. El ajuste de las pensiones legales en 2023 no compensa una inflación superior al seis por ciento, lo que ha llevado a pedir una bonificación por inflación para todos los pensionistas.
La introducción del bono de compensación por inflación para los pensionistas con miniempleos podría tener un impacto en el mercado laboral y el sector financiero. Los empleadores que decidan pagar la bonificación podrían crear incentivos para retener o contratar trabajadores calificados en miniempleos. Al mismo tiempo, se podrían evitar las cargas financieras para empleadores y empleados que surgirían si el minitrabajo se convirtiera en un miditrabajo sujeto a cotizaciones a la seguridad social. Esta medida podría influir en el panorama laboral en Alemania y generar un vínculo más fuerte entre los mini-jobbers y sus empleadores.
Lea el artículo fuente en www.morgenpost.de