La tasa de inflación aumenta ligeramente: aumentan los precios en educación y restauración
La tasa de inflación en Baviera asciende al 2,5 por ciento, pero sigue siendo una de las más bajas de los últimos años. Aumentos de precios, especialmente en los sectores de educación y hostelería. Los expertos esperan un desarrollo estable.

La tasa de inflación aumenta ligeramente: aumentan los precios en educación y restauración
La inflación en Baviera subió el mes pasado hasta el 2,5 por ciento, después de tres meses de caída. A pesar del ligero aumento actual, la tasa de inflación se encuentra entre las más bajas de los últimos años. La autoridad encontró aumentos de precios particularmente fuertes en el sector de la educación con un 9,7 por ciento, en restaurantes y servicios de alojamiento con un 5,8 por ciento y en bebidas alcohólicas y productos de tabaco con un 4,3 por ciento. Por el contrario, los precios de los alimentos y las bebidas no alcohólicas se situaron por debajo de la media, un 1,4 por ciento, aunque este sector a menudo había impulsado anteriormente la inflación.
Un área que nuevamente contribuyó fuertemente a la reducción de la inflación fue la energía de los hogares, con una caída del 4,5 por ciento. Sin embargo, estas reducciones de precios provinieron de niveles muy altos después de años de fuertes aumentos. Las perspectivas futuras de inflación son mixtas. El Instituto Ifo de Múnich informó recientemente de un ligero aumento de las expectativas de precios en las empresas y predice que por el momento la inflación en toda Alemania no volverá a caer en los próximos meses.