Inversiones en China: las empresas de Alta Austria desafían la crisis económica
La economía china se está debilitando, pero las empresas de Alta Austria confían en el éxito en China. Descubra cómo continúan invirtiendo a pesar de los desafíos.

Inversiones en China: las empresas de Alta Austria desafían la crisis económica
A pesar del débil crecimiento económico en China, las empresas de Alta Austria se muestran resistentes y siguen invirtiendo en este mercado. Una delegación de Alta Austria pudo conocer in situ la situación de las empresas locales en China.
Las empresas de Alta Austria que operan en China se han ganado una excelente reputación, especialmente en el ámbito de la ingeniería mecánica y las soluciones de alta tecnología. La región alrededor de Shanghai se conoce como Shang Aodili en chino y se considera el equivalente chino de Alta Austria. El negocio continúa prosperando allí donde ya están presentes empresas de Alta Austria.
A pesar de la actual desaceleración de la economía china, la ingeniería mecánica todavía no se ha visto afectada, ya que las carteras de pedidos de las empresas de Alta Austria están bien llenas. Para tener éxito en China a largo plazo, es fundamental tener presencia local y producir allí para el mercado chino. Las exportaciones de Alta Austria a China son menos prometedoras, a menos que se trate de exportación de conocimientos técnicos, que siguen teniendo una gran demanda en China.
La formación dual que se practica en Austria también podría resultar un modelo de éxito en China. Algunas empresas de Alta Austria ya ofrecen prácticas en sus sedes de China. Este hecho demuestra que las empresas de Alta Austria están dispuestas a adoptar enfoques innovadores para tener éxito en el mercado chino.