Jerome Powell: ¡De estudios aburridos a presidente de la Reserva Federal!
En su discurso en Princeton, Jerome Powell reflexiona sobre su carrera, la importancia de los negocios y las decisiones de vida.

Jerome Powell: ¡De estudios aburridos a presidente de la Reserva Federal!
Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, pronunció recientemente un discurso de bachillerato en la Universidad de Princeton, donde estudió. En su discurso ante la promoción de 2025, reflexionó sobre su tiempo en la universidad y los desafíos que experimentó en ese entonces. Powell compartió que mientras estaba en la universidad, la especialización en economía le parecía “aburrida” e inútil y, en su lugar, eligió la política. Hoy lo lamenta, ya que ha quedado claro la importancia que tienen en su carrera los conocimientos económicos, que están indisolublemente ligados al sector financiero. Informes de Yahoo Finanzas, que no tenía un plan claro para su futuro, mientras que muchos de sus compañeros de estudios ya habían decidido estudiar posgrado, carreras políticas o Wall Street.
Después de graduarse de Princeton, Powell se unió por primera vez a un almacén, donde trabajó durante seis meses. Esta experiencia, aunque desafiante, lo ayudó a encaminarse hacia la facultad de derecho en la Universidad de Georgetown. Allí estaba decidido a aprovechar la oportunidad que se había creado. En su discurso en Princeton, Powell recordó que muchos graduados suelen seguir un camino establecido en la vida, pero animó a los oyentes a buscar su propio camino individual y asumir riesgos.
Caminos hacia el éxito y el papel de la suerte.
En su discurso, Powell enfatizó que la iniciativa y el aprendizaje permanente son cruciales para el éxito en la vida. Animó a los graduados a cometer errores y aprender de ellos para lograr el crecimiento personal. La felicidad, dijo Powell, a menudo depende de las circunstancias y de la educación de cada uno, y cada uno debe progresar a su propio ritmo. En particular, destacó que el servicio público es de gran importancia e instó a los graduados a involucrarse en la sociedad.
Powell, quien fue nominado por el presidente Barack Obama para formar parte de la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal en 2011 y fue nombrado presidente en 2017, explicó que no se puede subestimar la importancia de la integridad en los tiempos actuales. Concluyó su mensaje con un guiño a la responsabilidad que conlleva la felicidad y el éxito y alentó a los graduados a vivir vidas que sean importantes para sus seres queridos y para la sociedad.
Además de las inspiradoras palabras de su discurso, Powell enfatizó los desafíos que cada individuo debe superar en el camino de la vida. Su carrera posterior incluyó puestos en banca de inversión y el Departamento del Tesoro. Powell tampoco era desconocido en los círculos políticos; Finalmente, hubo tensiones en su relación con los expresidentes Trump y Biden, mientras que Trump incluso cuestionó la renuncia de Powell, a lo que Powell respondió tajantemente que no dejaría su cargo. Esta faceta de su carrera demuestra lo importante que es mantenerse firme incluso en tiempos difíciles.