Suben los precios del cacao: impacto en el mundo financiero
Según un informe de www.t-online.de, la inflación no se limita al chocolate y otros productos que contienen cacao. Los precios del chocolate y productos similares aumentaron un 12,6 por ciento en comparación con el año pasado, debido principalmente al aumento de los precios del cacao en grano, la manteca de cacao y el azúcar. Esto podría tener un impacto aún mayor en los precios debido al aumento de los precios de las importaciones entre octubre de 2022 y octubre de 2023. Se espera que el aumento de los precios de las materias primas como los granos de cacao y la manteca de cacao en un 53,9 por ciento y un 27,6 por ciento respectivamente conduzca a un nuevo aumento en el precio del chocolate. Esto podría conducir a fuertes aumentos de precios el próximo año a medida que los precios de las importaciones aumenten enormemente...

Suben los precios del cacao: impacto en el mundo financiero
Según un informe de www.t-online.de,
La inflación no se limita al chocolate y otros productos que contienen cacao. Los precios del chocolate y productos similares aumentaron un 12,6 por ciento en comparación con el año pasado, debido principalmente al aumento de los precios del cacao en grano, la manteca de cacao y el azúcar. Esto podría tener un impacto aún mayor en los precios debido al aumento de los precios de importación entre octubre de 2022 y octubre de 2023.
Se espera que el aumento de los precios de las materias primas como los granos de cacao y la manteca de cacao en un 53,9 por ciento y un 27,6 por ciento respectivamente conduzca a un nuevo aumento en el precio del chocolate. Esto podría conducir a fuertes aumentos de precios el próximo año, ya que los precios de las importaciones han aumentado enormemente. En 2022, Alemania importó 473.400 toneladas de cacao, y Costa de Marfil representó la mayoría de las importaciones, seguida de Ghana y Nigeria.
El aumento de los precios de las golosinas a base de cacao podría afectar al mercado de la confitería, ya que es posible que los consumidores ya no estén dispuestos a pagar precios más altos. Esto podría provocar un cambio en la demanda de chocolate y otros productos que contienen cacao, lo que llevaría a los fabricantes a buscar alternativas o reducir los costos de producción para seguir siendo competitivos.
Lea el artículo fuente en www.t-online.de