Costos de la protección del clima: un estudio cuantifica un inmenso daño económico
Los investigadores revelan que el cambio climático cuesta seis veces más que combatirlo. Un estudio muestra resultados alarmantes sobre el daño económico del cambio climático. Descubra más en nuestras noticias de actualidad.

Costos de la protección del clima: un estudio cuantifica un inmenso daño económico
Según un estudio reciente del Instituto de Potsdam para la Investigación del Impacto Climático (PIK), los costes asociados al cambio climático son mucho mayores que los costes de combatir sus consecuencias. Un obstáculo clave en la transición de los combustibles fósiles a alternativas sostenibles es el desacuerdo sobre quién debería en última instancia asumir los costos. A menudo se subestima que la pasividad en materia de protección del clima también tiene importantes consecuencias financieras.
Los estudios PIK, publicados en la prestigiosa revista especializada “Nature”, muestran los alarmantes daños económicos causados por el cambio climático. Los costos proyectados no sólo son sorprendentes sino también preocupantes. Cada vez está más claro que las consecuencias del cambio climático están provocando importantes cargas financieras tanto a nivel global como individual.
Evitar tomar medidas para mitigar el cambio climático puede costar seis veces más a largo plazo que invertir en medidas preventivas. Este hallazgo resalta la urgencia y la necesidad de tomar en serio la amenaza del cambio climático y actuar con decisión para limitar el daño económico.
Los resultados del estudio PIK subrayan que los impactos financieros del cambio climático ya son evidentes y seguirán empeorando en el futuro si no se toman contramedidas eficaces. Cada vez está más claro que invertir en la protección del clima no es sólo una necesidad ecológica sino también económica para evitar costes perjudiciales a largo plazo.