El cambio climático amenaza a la industria vitivinícola: la peor cosecha de vino en 62 años
La producción mundial de vino está registrando su mayor caída en décadas. Conozca el impacto del cambio climático en la industria del vino y las drásticas medidas que se están tomando. #Producción de vino #Cambio climático #Industria vitivinícola

El cambio climático amenaza a la industria vitivinícola: la peor cosecha de vino en 62 años
La producción mundial de vino sufrió el año pasado su mayor caída en seis décadas debido a que condiciones ambientales extremas como sequías, incendios y otros problemas relacionados con el clima redujeron la cosecha de uva en un 10 por ciento. En particular, Italia y Australia registraron una disminución de la producción del 23 y el 26 por ciento, respectivamente. Francia, por el contrario, registró un crecimiento del cuatro por ciento y se convirtió en el mayor productor de vino del mundo debido a la fuerte caída de la producción en Italia.
En Alemania, la producción de vino cayó un 3,8 por ciento, hasta 8,6 millones de hectolitros. El año 2023 se caracterizó por un clima difícil, incluida una primavera fría y húmeda, seguida de sequía y posteriormente tormentas con tormentas y granizo. Con más de dos tercios de la producción de vino blanco y un aumento de la proporción de vino de calidad hasta el 23,7 por ciento, se produjo una producción variada.
En todo el mundo se produjeron 237,3 millones de hectolitros de vino, frente a los 262,6 millones de hectolitros del año pasado. Se observó una disminución del tres por ciento en el consumo de vino, en parte debido a la inflación y al menor consumo en China. Los impactos del cambio climático, incluidas las sequías, el calor extremo y los incendios, han planteado desafíos importantes a la industria del vino, y las cuestiones climáticas se citan como la principal causa de la disminución de la producción.