El cambio climático causa daños por 38 billones de euros cada año
¡Los costos del cambio climático son alarmantes! Un nuevo estudio muestra que los daños tendrán impactos drásticos para 2050. Obtenga más información sobre las devastadoras consecuencias y por qué la prevención es crucial. #cambioclimático #estudio #costos #protecciónambiental 🌍⚠️

El cambio climático causa daños por 38 billones de euros cada año
Los efectos del cambio climático generarán costes enormes en todo el mundo, como muestra un estudio del Instituto de Investigación del Impacto Climático de Potsdam. Incluso con una reducción drástica de las emisiones de gases de efecto invernadero, la economía global enfrentará una pérdida de ingresos del 19 por ciento para 2050. Estas pérdidas son seis veces mayores que el costo de limitar el calentamiento global a dos grados. El sur de Asia, África, América del Norte y Europa se ven especialmente afectados.
Las consecuencias del cambio climático son drásticas y afectan el rendimiento agrícola, la productividad laboral y la infraestructura. Basándose en datos de más de 1.600 regiones durante los últimos 40 años, los científicos del PIK han calculado los efectos futuros de las condiciones climáticas cambiantes sobre el crecimiento económico. Los daños anuales en todo el mundo en 2050 se estiman en unos 38 billones de euros, principalmente por el aumento de las temperaturas y los cambios en las precipitaciones.
El estudio muestra que a la economía mundial le costaría mucho menos proteger el clima que ignorar los efectos negativos del cambio climático. Se utilizaron conocimientos empíricos sobre los cambios y los extremos climáticos para analizar los impactos en diferentes regiones del mundo. Los impactos suman 80 veces el presupuesto federal total y son particularmente notables en los países tropicales que ya se ven afectados por temperaturas más altas.
El estudio también muestra que los países con menos responsabilidad por el cambio climático probablemente sufran las mayores pérdidas de ingresos. Estas pérdidas son mayores que en los países de mayores ingresos y mayores emisiones. Cada vez está más claro que los costos del cambio climático ya son elevados y seguirán aumentando a menos que se tomen medidas.