La revolución fiscal de Klingbeil: ¡46 mil millones de euros para la economía alemana!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El ministro federal de Finanzas, Lars Klingbeil, planea desgravar a las empresas hasta 2029 para promover el crecimiento económico.

Bundesfinanzminister Lars Klingbeil plant bis 2029 Steuerentlastungen für Unternehmen, um das Wirtschaftswachstum zu fördern.
El ministro federal de Finanzas, Lars Klingbeil, planea desgravar a las empresas hasta 2029 para promover el crecimiento económico.

La revolución fiscal de Klingbeil: ¡46 mil millones de euros para la economía alemana!

El ministro federal de Finanzas, Lars Klingbeil (SPD), ha presentado planes cuyo objetivo es proporcionar importantes desgravaciones fiscales a la economía alemana. Estas medidas tienen como objetivo ayudar a las empresas a aumentar sus inversiones y estimular la economía. El gabinete aprobará una nueva ley el 4 de julio de 2025, que incluye un programa inmediato de inversión fiscal, y tendrá un impacto total de casi 46 mil millones de euros en el presupuesto federal hasta 2029. Las medidas esbozadas por Klingbeil están diseñadas para proporcionar un estímulo a corto plazo para el crecimiento de la economía alemana, que actualmente se enfrenta a importantes desafíos, tales como: Mercado de máquinas informó.

Un componente central del programa son las mejores opciones de depreciación, especialmente para las empresas que invierten en automóviles eléctricos. Debería ser posible deducir los bienes muebles de los impuestos hasta un máximo del 30 por ciento entre 2025 y 2027. Al mismo tiempo, está previsto reducir el impuesto de sociedades del 15 por ciento a partir de 2028 al 10 por ciento hasta 2032. Esto podría representar un enorme alivio para muchas empresas, ya que también se reducirá el tipo impositivo para los beneficios no distribuidos.

Incentivos para los coches eléctricos y la investigación

Otra medida notable es el apoyo fiscal a la investigación, que se ampliará para apoyar la inversión en investigación y desarrollo. Al comprar un coche eléctrico nuevo para uso empresarial, las empresas pueden deducir hasta el 75 por ciento de los costes en el año de compra. En los años siguientes, se proporciona una depreciación adicional del 10 por ciento, 5 por ciento, 3 por ciento y 2 por ciento. Esta regulación especial para coches eléctricos se aplica a las compras realizadas entre julio de 2025 y diciembre de 2027, con la que se pretende incentivar a las empresas a pasarse a una movilidad respetuosa con el medio ambiente, como Espejo complementado.

Las medidas que propone Lars Klingbeil no sólo deberían favorecer la estabilidad económica en Alemania, sino también apoyar los objetivos de la política medioambiental. Con estas iniciativas, el gobierno federal espera no sólo dar a las empresas flexibilidad financiera, sino también promover inversiones sostenibles y así allanar el camino hacia un futuro más verde.