Informe económico del IHK Kassel-Marburg: Una combinación peligrosa ejerce presión sobre la economía del norte de Hesse (99 caracteres)
La Cámara de Comercio e Industria de Kassel-Marburg señala en su informe económico una situación preocupante para la economía del norte de Hesse. Los altos costos, la débil demanda interna y el estancamiento de la demanda externa se describen como una combinación peligrosa para la economía interna. El índice de clima económico cayó 20,7 puntos hasta 85,5 en comparación con principios del verano. Esta caída se refleja en todos los sectores, siendo especialmente pesimistas la construcción y el comercio mayorista. Sólo el sector hotelero se muestra sorprendentemente estable. Las inversiones previstas están disminuyendo considerablemente, aunque actualmente los motivos de las inversiones son principalmente necesidades de sustitución y medidas de racionalización. El mercado laboral también se está enfriando, aunque...

Informe económico del IHK Kassel-Marburg: Una combinación peligrosa ejerce presión sobre la economía del norte de Hesse (99 caracteres)
La Cámara de Comercio e Industria de Kassel-Marburg señala en su informe económico una situación preocupante para la economía del norte de Hesse. Los altos costos, la débil demanda interna y el estancamiento de la demanda externa se describen como una combinación peligrosa para la economía interna. El índice de clima económico cayó 20,7 puntos hasta 85,5 en comparación con principios del verano. Esta caída se refleja en todos los sectores, siendo especialmente pesimistas la construcción y el comercio mayorista. Sólo el sector hotelero se muestra sorprendentemente estable. Las inversiones previstas están disminuyendo considerablemente, aunque actualmente los motivos de las inversiones son principalmente necesidades de sustitución y medidas de racionalización. El mercado laboral también se está enfriando, aunque la escasez de trabajadores calificados sigue siendo alta. Las expectativas de exportación también han caído a medida que los riesgos geopolíticos y los altos precios de la energía y las materias primas causan incertidumbre en los negocios extranjeros.
Según un artículo de www.hna.de, el informe económico de la IHK Kassel-Marburg muestra una situación tensa para la economía del norte de Hesse. Esto tiene efectos negativos en varias áreas.
Un posible impacto es una disminución de las inversiones en el norte de Hesse. Según la encuesta de IHK, el 35,9 por ciento de las empresas esperan una inversión menor. Esto puede provocar una desaceleración del crecimiento económico y una reducción del empleo.
Además, cabe esperar un enfriamiento del mercado laboral. Sólo el 6,9 por ciento de las empresas encuestadas esperan un aumento en el número de empleados. Esto puede provocar un estancamiento o incluso una disminución de las cifras de empleo.
El mercado de exportación también se ve afectado por los efectos negativos. Las expectativas de exportación han seguido disminuyendo significativamente. Esto se debe principalmente a los riesgos geopolíticos, las altas tasas de inflación y el aumento de los tipos de interés, que provocan incertidumbre en los negocios extranjeros. Las empresas citan como principal problema los altos precios de la energía y las materias primas. Una consecuencia de esto podría ser una disminución de las exportaciones, lo que debilitaría la competitividad de las empresas del norte de Hesse.
Cada vez está más claro que la situación económica de Hesse del Norte es preocupante y que es necesario tomar medidas para apoyar el desarrollo económico de la región. En particular, se mencionan como posibles áreas de acción la reducción de la burocracia, la obtención de trabajadores cualificados y la política energética.
Fuente: Según un informe de www.hna.de
Lea el artículo fuente en www.hna.de