Stegmann, el hombre de confianza de Kretschmann, se dedica al negocio: ¡fuerte crítica!
El ex jefe de la Cancillería estatal Stegmann se dedica al negocio. Kretschmann considera que los aspectos jurídicos no plantean problemas, a pesar de las críticas políticas.

Stegmann, el hombre de confianza de Kretschmann, se dedica al negocio: ¡fuerte crítica!
El ex jefe de la Cancillería estatal, Florian Stegmann, se incorpora al negocio después de un breve período de jubilación temporal. El Primer Ministro de Baden-Württemberg, Winfried Kretschmann, comentó este cambio y afirmó que no tenía ningún problema. Según uno Informe del Esslinger Zeitung Se comprobaron los aspectos legales del cambio y se encontraron en orden. Kretschmann subraya que no hay motivo para revisar las normas vigentes sobre el permiso parental para los funcionarios políticos.
Stegmann, de 54 años, pidió ser relevado de sus funciones y dimitió por motivos personales. La decisión se produjo poco más de un año antes de las próximas elecciones estatales, y su jubilación está prevista para el 31 de enero.
Críticas al cambio
A pesar de la protección legal y la aprobación de Kretschmann, la medida de Stegmann fue objeto de considerables críticas en el ámbito político. La pensión a la que tiene derecho Stegmann es especialmente controvertida. Los críticos temen que su entrada en el mundo empresarial poco después de su retirada de la política refleje mal los acuerdos de dimisión y dañe la credibilidad de la política en su conjunto.
Sin embargo, Kretschmann mantuvo la opinión de que Stegmann había cumplido con su obligación de informar, lo que hace que el cambio sea legítimo. Este es un punto importante para mantener la confianza en las estructuras políticas y su transparencia. Stegmann sigue siendo considerado uno de los confidentes más importantes del Primer Ministro y el principal luchador contra la burocracia, lo que refuerza aún más la dimensión de su cambio.
Es probable que el debate político sobre la medida de Stegmann continúe mientras Baden-Württemberg se prepara para los desafíos que se avecinan en las elecciones estatales. En este contexto, Kretschmann y su nuevo equipo tendrán que marcar el rumbo para los próximos años.