El Partido Laborista planea endurecer los impuestos para los non-dom”
Lea por qué los extranjeros ricos están a punto de perder su estatus especial y qué impacto podría tener esto en Gran Bretaña. Obtenga más información sobre los cambios fiscales previstos y las reacciones de la gente.

El Partido Laborista planea endurecer los impuestos para los non-dom”
Si el Partido Laborista británico gana las elecciones, planea endurecer el estatus de “non-dom” para los extranjeros ricos con el fin de generar ingresos adicionales para el Reino Unido. Una fiscalidad más estricta para estos extranjeros podría generar hasta 2.600 millones de libras esterlinas más para el Estado, según la canciller en la sombra Rachel Reeves. El estatus Non-dom, introducido hace más de 200 años, permite a los extranjeros pagar sus impuestos sobre los ingresos extranjeros en el extranjero en lugar de hacerlo en el Reino Unido.
Además de reforzar el estatus de non-dom, Reeves planea abordar la evasión fiscal contratando 5.000 funcionarios fiscales más, lo que aportará al estado 5.000 millones de libras esterlinas en ingresos anuales procedentes de la lucha contra la evasión fiscal para finales de la década. Parte de los ingresos adicionales se destinarán al NHS y a las comidas escolares para niños de primaria.
A pesar de las preocupaciones del Instituto de Estudios Fiscales sobre una posible salida de riqueza, Reeves tiene la intención de gravar más a los extranjeros ricos y expatriados y también hacerles pagar impuestos sobre sucesiones. Los conservadores han criticado los planes de Reeves, alegando que los laboristas no tienen una solución de financiación creíble para sus promesas, mientras que los laboristas en general apoyan impuestos más altos. Los conservadores también están bajo críticas porque la tasa impositiva ha aumentado a su nivel más alto desde los años 50.