La situación de la industria china continúa deteriorándose: el decepcionante indicador de Caixin señala una contracción económica.
Según un informe de FAZ.net, la situación en la industria china se ha vuelto a deteriorar. Después de que el indicador de sentimiento publicado por el gobierno ya hubiera caído por debajo de un nivel crítico, un indicador similar de la revista de negocios “Caixin” causó una amarga decepción. El índice "Caixin" cayó 1,1 puntos hasta los 49,5 puntos en octubre, mientras que los analistas esperaban un aumento hasta los 50,8 puntos. Un valor inferior a 50 puntos indica una contracción de la economía china. Los dos indicadores, tanto el gubernamental como el índice "Caixin", dependen en gran medida de la situación económica exterior de China, ya que el país exporta mucho. En el …

La situación de la industria china continúa deteriorándose: el decepcionante indicador de Caixin señala una contracción económica.
Según un informe de FAZ.net, la situación en la industria china se ha vuelto a deteriorar. Después de que el indicador de sentimiento publicado por el gobierno ya hubiera caído por debajo de un nivel crítico, un indicador similar de la revista de negocios “Caixin” causó una amarga decepción. El índice "Caixin" cayó 1,1 puntos hasta los 49,5 puntos en octubre, mientras que los analistas esperaban un aumento hasta los 50,8 puntos. Un valor inferior a 50 puntos indica una contracción de la economía china.
Los dos indicadores, tanto el gubernamental como el índice "Caixin", dependen en gran medida de la situación económica exterior de China, ya que el país exporta mucho. En el sector de servicios, que se centra más en el mercado interno, el ánimo también se ha deteriorado según ambos indicadores, pero todavía se encuentra dentro del territorio de expansión.
El gobierno chino ha tomado recientemente numerosas medidas para estimular la débil economía. En particular, se está intentando estabilizar el mercado inmobiliario en dificultades, ya que constituye una parte importante de la economía. Hubo señales de recuperación ya que el crecimiento económico en el tercer trimestre fue mejor de lo esperado, aumentando un 4,9 por ciento interanual. Sin embargo, la caída de los índices de los gestores de compras muestra que las empresas siguen inquietas.
La evolución negativa de la industria china podría tener un impacto en el mercado y el sector financiero. Una contracción de la economía china podría provocar una disminución de las exportaciones y, por tanto, tener un impacto negativo en las industrias dependientes de las exportaciones. Las empresas vinculadas directa o indirectamente a China también podrían verse afectadas. Los inversores podrían reducir sus inversiones debido al incierto desarrollo económico de China. Queda por ver cómo seguirá el gobierno chino luchando contra la débil economía y si mejorará la situación en la industria.
Lea el artículo fuente en www.faz.net