Accidente de camión en la A81: transporte de tolueno en llamas, ¡se levanta el cierre!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Después de un accidente de camión en la A81, cerca de Sulz am Neckar, la autopista quedó completamente cerrada y ya se ha levantado el cierre.

Nach einem Lkw-Unfall auf der A81 bei Sulz am Neckar wurde die Autobahn komplett gesperrt, die Sperrung ist nun aufgehoben.
Después de un accidente de camión en la A81, cerca de Sulz am Neckar, la autopista quedó completamente cerrada y ya se ha levantado el cierre.

Accidente de camión en la A81: transporte de tolueno en llamas, ¡se levanta el cierre!

El lunes por la tarde se produjo un grave accidente de camión en la autopista 81 entre Sulz am Neckar y Empfingen. Un camión con remolque cargado con entre 30 y 35 metros cúbicos del disolvente químico tolueno comenzó a desviarse, chocó contra la barandilla y volcó. Como resultado, se produjo un incendio. Afortunadamente, el conductor del vehículo de transporte de mercancías peligrosas pudo ponerse a salvo y sólo sufrió heridas leves. Tras el accidente, la autopista quedó completamente cerrada en ambos sentidos, provocando importantes retrasos en el tráfico.

El cierre duró hasta el martes por la noche, cuando finalmente se reabrió por completo la autopista y los usuarios de la vía pudieron volver a circular libremente. Los desvíos realizados provocaron largos atascos de hasta cinco kilómetros y una pérdida de tiempo de al menos una hora, como schwaebische.de informó.

Trabajos de salvamento complejos

El incendio del camión, que se extinguió repentinamente a las 3 de la madrugada, dejó una situación compleja incluso después de haber sido extinguido. Como no se había quemado todo el tolueno, la sustancia tuvo que ser bombeada con un gran coste. Los carriles en dirección a Singen resultaron especialmente dañados por el accidente y el incendio. Alrededor de 320 servicios de emergencia y alrededor de 60 vehículos de emergencia estuvieron desplegados hasta la madrugada del martes para hacer frente a la situación. Los bomberos de la fábrica de BASF apoyaron a los servicios de emergencia en las labores de rescate.

La importancia del tolueno, que se utiliza en la industria química y para la producción de diésel, subraya la urgencia de un manejo rápido y profesional del disolvente. En esta situación crítica, se emitió información de peligro a través de aplicaciones de advertencia como NINA, pidiendo a los residentes que mantuvieran las ventanas y puertas cerradas.

En general, el esfuerzo de limpieza fue largo y desafiante debido a la complejidad del incidente. Los esfuerzos de los equipos de emergencia ayudaron en última instancia a avanzar en las reparaciones de las carreteras y restablecer el flujo de tráfico lo más rápido posible. sueddeutsche.de informó.