El enorme gasto militar ruso pesa sobre la economía: el Ministerio de Defensa británico advierte sobre presiones inflacionarias y sobre las empresas
Según un informe de www.freenet.de, el Ministerio de Defensa británico ha declarado que el aumento masivo del gasto militar ruso supondrá una carga significativa para la economía rusa. Lo más probable es que esto genere presiones inflacionarias en Rusia y el gobierno podría verse obligado a tomar decisiones difíciles para financiar la guerra, lo que aumentará la presión sobre las empresas. El presupuesto para 2024 prevé un aumento del 68 por ciento en el gasto de defensa en comparación con el año anterior. Esto aumentaría el gasto en esta área al seis por ciento del producto interno bruto. Por el contrario, el gasto en educación y salud permanecería congelado en los niveles de 2023,...

El enorme gasto militar ruso pesa sobre la economía: el Ministerio de Defensa británico advierte sobre presiones inflacionarias y sobre las empresas
Según un informe de www.freenet.de, el Ministerio de Defensa británico ha declarado que el aumento masivo del gasto militar ruso supondrá una carga significativa para la economía rusa. Lo más probable es que esto genere presiones inflacionarias en Rusia y el gobierno podría verse obligado a tomar decisiones difíciles para financiar la guerra, lo que aumentará la presión sobre las empresas.
El presupuesto para 2024 prevé un aumento del 68 por ciento en el gasto de defensa en comparación con el año anterior. Esto aumentaría el gasto en esta área al seis por ciento del producto interno bruto. En cambio, el gasto en educación y salud permanecería congelado en los niveles de 2023, lo que representaría un recorte del gasto real debido a la inflación.
Esta evolución podría tener efectos de gran alcance en el mercado y la industria financiera. Las posibles presiones inflacionarias en Rusia podrían provocar un aumento de los precios y una disminución del poder adquisitivo. Es posible que las empresas tengan que soportar costes adicionales debido al aumento de la presión, lo que podría afectar a sus beneficios.
Además, el ministerio británico señala que los gastos para la atención de los soldados heridos y la asistencia financiera a los familiares de los soldados muertos han aumentado debido al elevado número de víctimas en la guerra de agresión contra Ucrania. Según información británica, entre 150.000 y 190.000 soldados rusos han muerto o han resultado heridos permanentemente desde que comenzó la guerra en febrero de 2022.
Queda por ver exactamente cómo afectarán estos acontecimientos al mercado y a la industria financiera. Sin embargo, el aumento del gasto militar y los desafíos financieros asociados podrían generar incertidumbre e inestabilidad. Por tanto, los inversores y las empresas deberían estar atentos a esta evolución y adaptar sus estrategias en consecuencia.
Fuente: Según un informe de www.freenet.de.
Lea el artículo fuente en www.freenet.de