La mayoría pide recortes en las prestaciones de los ciudadanos
Según la encuesta Deutschlandtrend, la mayoría de los alemanes apoyan la reducción de las prestaciones sociales. El ministro de Finanzas, Christian Lindner, recibe apoyo. Tiempo de lectura: 4 minutos.

La mayoría pide recortes en las prestaciones de los ciudadanos
En la encuesta actual, llamada Tendencia Alemania, una clara mayoría de alemanes está a favor de recortar las prestaciones de los ciudadanos. El 56 por ciento de los encuestados estaba a favor de reducir el gasto público en beneficios para los ciudadanos. Este punto se considera especialmente relevante ya que es la única medida de ahorro apoyada por una mayoría absoluta de los encuestados. Una mayoría del 47 por ciento también apoya gastar menos dinero en la integración de los refugiados.
La encuesta también encontró que los recortes en otras áreas sociales son menos populares. Sólo el uno por ciento de los encuestados estaría dispuesto a recortar los fondos para el cuidado de ancianos y enfermos, mientras que el 78 por ciento apoya un aumento. Las cifras son similares en los ámbitos de pensiones y pensiones, apoyo a las familias y a los niños.
El FDP, dirigido por el líder del partido Christian Lindner, recibe apoyo por su exigencia de mantener el freno de la deuda: el 54 por ciento de los encuestados está de acuerdo. La encuesta fue realizada por Infratest Dimap en nombre de ARD-“Tagesthemen” y WELT e incluyó a 1.280 encuestados seleccionados representativamente de 18 años o más.
Resulta que el partido AfD podría tener problemas de movilización en las elecciones europeas, ya que el interés de sus seguidores por las cuestiones europeas es comparativamente bajo. A pesar de la lealtad de los partidarios de AfD a su partido, los resultados de la encuesta no sugieren que AfD obtenga grandes avances en las elecciones europeas.