Los precios de alquiler en las ciudades alemanas suben y los precios de compra bajan: los expertos financieros analizan la evolución.
Según un informe de www.n-tv.de, los alquileres en las ciudades alemanas están aumentando considerablemente. El análisis del especialista inmobiliario Jones Lang LaSalle (JLL) muestra que en el segundo semestre de 2023 los alquileres solicitados en Berlín, Hamburgo, Múnich, Colonia, Frankfurt, Düsseldorf, Stuttgart y Leipzig aumentaron una media del 8,2 por ciento en comparación con el año anterior. El aumento de los alquileres fue especialmente masivo en Berlín y Leipzig, donde la demanda aumentó y la oferta se hizo más escasa. Según los expertos, no hay señales de que el aumento vaya a terminar. El nuevo edificio está en crisis debido al aumento de los tipos de interés y de los precios de los materiales, y el gobierno federal está lejos de lograr su objetivo...

Los precios de alquiler en las ciudades alemanas suben y los precios de compra bajan: los expertos financieros analizan la evolución.
Según un informe de www.n-tv.de, los alquileres en las ciudades alemanas están aumentando considerablemente. El análisis del especialista inmobiliario Jones Lang LaSalle (JLL) muestra que en el segundo semestre de 2023 los alquileres solicitados en Berlín, Hamburgo, Múnich, Colonia, Frankfurt, Düsseldorf, Stuttgart y Leipzig aumentaron una media del 8,2 por ciento en comparación con el año anterior. El aumento de los alquileres fue especialmente masivo en Berlín y Leipzig, donde la demanda aumentó y la oferta se hizo más escasa.
Según los expertos, no hay señales de que el aumento vaya a terminar. La nueva construcción está en crisis debido al aumento de las tasas de interés y de los precios de los materiales, y el gobierno federal está lejos de su objetivo de construir 400.000 nuevos apartamentos al año.
Por otro lado, los precios de venta de edificios nuevos y apartamentos existentes en las metrópolis cayeron en promedio un 7,4 por ciento en la segunda mitad del año en comparación con el año anterior, lo que indica que las expectativas de precios de compradores y vendedores están muy alejadas.
El impacto de estos acontecimientos puede ser significativo. El fuerte aumento de los alquileres combinado con la caída de los precios inmobiliarios podría provocar un aumento del exceso de demanda en el mercado de viviendas de alquiler. Esto podría ampliar la brecha entre los contratos de alquiler existentes y los nuevos y exacerbar aún más la tensa situación en los mercados inmobiliarios.
Queda por ver cómo afectarán estos acontecimientos al mercado y al sector financiero a largo plazo, pero los datos actuales apuntan a desafíos continuos en el mercado inmobiliario alemán.
Lea el artículo fuente en www.n-tv.de