El índice de precios de alquiler en Alemania aumentará considerablemente en 2023: ¿tiene el sector de la construcción una solución?
Según un informe de www.hna.de, los alquileres en Alemania siguieron aumentando. El sector de la construcción se encuentra en una profunda crisis y no puede contrarrestar el fuerte aumento de la demanda. La creciente demanda de apartamentos de alquiler en las principales ciudades sigue elevando los precios de los alquileres. El análisis del instituto de investigación privado Empirica muestra que metrópolis como Munich, Berlín y Frankfurt se encuentran entre los mercados de alquiler más caros de Alemania. La alta demanda se ve reforzada por un grupo cada vez mayor de personas que no pueden permitirse comprar una casa, particularmente debido al alto costo de los préstamos causado por el aumento de las tasas de interés clave del Banco Central Europeo. El sector de la construcción se encuentra en una...

El índice de precios de alquiler en Alemania aumentará considerablemente en 2023: ¿tiene el sector de la construcción una solución?
Según un informe de www.hna.de, los alquileres en Alemania siguieron aumentando. El sector de la construcción se encuentra en una profunda crisis y no puede contrarrestar el fuerte aumento de la demanda.
La creciente demanda de apartamentos de alquiler en las principales ciudades sigue elevando los precios de los alquileres. El análisis del instituto de investigación privado Empirica muestra que metrópolis como Munich, Berlín y Frankfurt se encuentran entre los mercados de alquiler más caros de Alemania. La alta demanda se ve reforzada por un grupo cada vez mayor de personas que no pueden permitirse comprar una casa, particularmente debido al alto costo de los préstamos causado por el aumento de las tasas de interés clave del Banco Central Europeo.
El sector de la construcción está en crisis, lo que significa que la oferta de apartamentos en alquiler no puede satisfacer la demanda. Los altos precios de la construcción, el aumento de los tipos de interés y la pérdida de confianza entre los inversores han provocado una disminución de los permisos de construcción. La Asociación Central de la Industria de la Construcción Alemana califica la construcción de viviendas como un problema infantil y advierte de un empeoramiento a largo plazo de la escasez de viviendas si continúa el declive del sector de la construcción.
El aumento de la demanda y la crisis del sector de la construcción provocan una escasez de pisos de alquiler y un nuevo aumento de los precios. A largo plazo, esto podría generar desigualdad social y una mayor presión sobre el mercado inmobiliario.
En general, se espera que la situación en el mercado de la vivienda en alquiler siga siendo tensa y que los precios de los alquileres en las ciudades sigan aumentando si no se toman medidas para fortalecer el mercado inmobiliario.
Lea el artículo fuente en www.hna.de