Las medianas empresas en crisis: ¡caída de las ventas y caída del empleo!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El índice de medianas empresas DATEV muestra la actual caída de las ventas en las medianas empresas y el aumento de los salarios. El empleo cae ligeramente.

Die DATEV-Mittelstandsindex zeigt aktuellen Umsatzrückgang im Mittelstand und steigende Löhne. Beschäftigung sinkt leicht.
El índice de medianas empresas DATEV muestra la actual caída de las ventas en las medianas empresas y el aumento de los salarios. El empleo cae ligeramente.

Las medianas empresas en crisis: ¡caída de las ventas y caída del empleo!

La situación actual de las medianas empresas alemanas sigue siendo tensa, como muestra el índice de medianas empresas DATEV. Incluso en abril de 2023, la economía mediana no registró ningún crecimiento, lo que aumentó aún más las preocupaciones sobre la estabilidad económica. Alto Revisión de tráfico Al parecer, en este sector todavía no se ha tocado fondo.

En comparación con el mes anterior, el índice subió 2,3 puntos hasta los 93,5 puntos tras el ajuste estacional y de calendario. Sin embargo, si se compara con el año anterior, se produjo una caída del 0,9 por ciento, lo que subraya los desafíos actuales para muchas empresas. En particular, a principios del segundo trimestre, las medianas empresas registraron una caída nominal de las ventas del 0,9 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior después de los ajustes estacionales y de calendario.

Disminución de las ventas y evolución de los salarios.

Aunque se registraron caídas de las ventas en casi todos los sectores, en abril fueron más débiles que en marzo. El profesor Robert Mayr expresó su preocupación por la fuerte caída de las ventas, que está minando la sustancia de las pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, en esta situación económica incierta, los salarios están aumentando; Según el índice de medianas empresas DATEV, los salarios aumentaron un 4,4 por ciento en abril y, por tanto, están por encima de la evolución general de los precios.

Los índices de sueldos y salarios suben a una media anual de 114,2 puntos, siendo 100 el valor para 2022. Sin embargo, este aumento se produce en un contexto de caída de las cifras de empleo. El índice de empleo cayó a 100,7 puntos en abril, un descenso del 1,3 por ciento en comparación con el año anterior.

Impacto en el empleo

Las pequeñas empresas se ven especialmente afectadas, ya que el empleo cayó un 1,9 por ciento. Las medianas empresas, por el contrario, sólo se ven mínimamente afectadas. Estos acontecimientos plantean dudas sobre la estabilidad a largo plazo de las pequeñas y medianas empresas y resaltan la necesidad de medidas de apoyo específicas.

Por tanto, las preocupaciones sobre las pequeñas y medianas empresas están justificadas y se necesita una estrategia integral para mejorar de forma sostenible la situación económica. Los interesados ​​pueden encontrar más información sobre las tendencias y desarrollos actuales en Persoblogger.