Comercios sin embalar sostenibles en Hesse: cómo les afecta la inflación y por qué siguen siendo importantes
Según un informe de www.hessenschau.de, en Hesse los comercios sin embalaje, cuyo objetivo es ayudar a reducir los residuos de plástico, están pasando apuros. La primera tienda sin embalar de Frankfurt, Gramm.genau, atraviesa dificultades financieras debido a la caída de las ventas. En tiempos de alta inflación, muchos consumidores retienen su dinero, lo que hace que los productos sostenibles parezcan más caros. La tasa de inflación en Hesse fue en octubre del 3,6 por ciento. Esto significa que tiendas como Gramm. exactamente tenemos que luchar contra la caída de las ventas y, en última instancia, incluso tener que cambiar de propietario. Esto refleja las dificultades a las que se enfrentan muchos comercios sin embalaje en Hesse. Además, muestra...

Comercios sin embalar sostenibles en Hesse: cómo les afecta la inflación y por qué siguen siendo importantes
Según un informe de www.hessenschau.de, en Hesse los comercios sin embalaje, cuyo objetivo es ayudar a reducir los residuos de plástico, están pasando apuros. La primera tienda sin embalar de Frankfurt, Gramm.genau, atraviesa dificultades financieras debido a la caída de las ventas.
En tiempos de alta inflación, muchos consumidores retienen su dinero, lo que hace que los productos sostenibles parezcan más caros. La tasa de inflación en Hesse fue en octubre del 3,6 por ciento. Esto significa que tiendas como Gramm. exactamente tenemos que luchar contra la caída de las ventas y, en última instancia, incluso tener que cambiar de propietario. Esto refleja las dificultades a las que se enfrentan muchos comercios sin embalaje en Hesse.
Además, parece que la tienda sin embalaje de Darmstadt, "Unverpackt", ya ha tenido que cerrar dos sucursales debido a la caída de las ventas. El aumento de los costes energéticos y la inflación general están obligando a muchos propietarios de comercios a buscar soluciones alternativas.
El Ministerio de Medio Ambiente de Hesse considera que los talleres sin embalaje son actores importantes en la lucha contra los residuos plásticos y en la prevención de residuos, pero el apoyo financiero del ministerio no es posible. El Ministerio de Asuntos Económicos tampoco proporciona ningún apoyo.
A pesar de los problemas financieros, los comerciantes de tiendas sin embalaje están decepcionados por la falta de apoyo del estado federado de Hesse. La operadora Bettina Will señala que en Alemania generalmente no se valora lo suficiente la alimentación sostenible.
Los problemas financieros que están surgiendo en muchas tiendas sin envasar de Hesse podrían provocar una sacudida del mercado en la que las tiendas menos exitosas cierren y sólo sobrevivan las más exitosas. Esto podría tener impactos a largo plazo en la disponibilidad de productos sostenibles y el comportamiento de compra de los consumidores. El mercado de productos sostenibles podría cambiar para hacer frente a los crecientes desafíos económicos.
Lea el artículo original en www.hessenschau.de