¡Nigeria se opone a los BRICS y se queda con el dólar estadounidense para las exportaciones de petróleo!
En el contexto de los BRICS, Nigeria rechaza las monedas locales a cambio de petróleo y depende del dólar estadounidense para mantener la estabilidad.

¡Nigeria se opone a los BRICS y se queda con el dólar estadounidense para las exportaciones de petróleo!
¡Choque BRICS! Nigeria está frenando. El plan de sustituir el dólar estadounidense por monedas locales en el comercio de petróleo enfrenta resistencia. Nigeria, un miembro potencial de los BRICS, lo ignora: ¡Se apegan al poderoso dólar! Un arriesgado modelo de naira por petróleo amenaza con colapsar como un castillo de naipes. El cártel petrolero nigeriano DAPPMAN hace sonar la alarma y advierte sobre un colapso de las reservas de divisas y una disminución de la inversión extranjera si la idea se implementa. como informa watcher.guru.
Nigeria está dando marcha atrás y rechazando el sueño de los BRICS de un tipo de cambio basado en el petróleo. En un comunicado, Olufemi Adewole, director general de DAPPMAN, explica: ¡El dólar es el rey en el mercado mundial del petróleo! Un cambio a monedas locales podría ahuyentar a los inversores y perturbar el comercio internacional. La relajación de la aceptación de las monedas locales por parte de Arabia Saudita tampoco ha tenido mucho efecto: el dólar sigue siendo la principal moneda del juego del petróleo, respaldado por su estabilidad, según el informe watcher.guru.
¿Los BRIC en fiasco? El gran alejamiento del predominio del dólar parece estar en peligro mientras Nigeria y compañía siguen dependiendo de la majestad verde. Mantenerse en el dólar estadounidense podría poner en duda la deseada independencia de las principales potencias monetarias: ¡un drama para los mercados internacionales de divisas!