Atención de emergencia en Alemania: los servicios de emergencia sufren abusos y falsos incentivos
Según un informe de www.faz.net, la Asociación Nacional de Médicos del Seguro Médico Obligatorio advierte de posibles cuellos de botella en la atención de urgencia tras la reforma prevista por el Ministro de Sanidad, Lauterbach. Podría haber una escasez de 280 centros de rescate, lo que significaría que una sexta parte de la población tendría que conducir más de treinta minutos hasta el centro de rescate más cercano. La asistencia de emergencia alemana ya sufre varios problemas. Además de la falta de personal y los requisitos de calidad inconsistentes, los desincentivos financieros y los despliegues innecesarios conducen a un uso ineficiente de los servicios de emergencia. Un tercio de los viajes se clasifican como incidentes menores, por lo que las ambulancias se utilizan como taxis gratuitos para llegar a la ciudad. Este abuso...

Atención de emergencia en Alemania: los servicios de emergencia sufren abusos y falsos incentivos
Según un informe de www.faz.net La Asociación Nacional de Médicos del Seguro Médico Obligatorio advierte sobre posibles cuellos de botella en la atención de urgencia tras la reforma prevista por el Ministro de Sanidad, Lauterbach. Podría haber una escasez de 280 centros de rescate, lo que significaría que una sexta parte de la población tendría que conducir más de treinta minutos hasta el centro de rescate más cercano.
La asistencia de emergencia alemana ya sufre varios problemas. Además de la falta de personal y los requisitos de calidad inconsistentes, los desincentivos financieros y los despliegues innecesarios conducen a un uso ineficiente de los servicios de emergencia. Un tercio de los viajes se clasifican como incidentes menores, por lo que las ambulancias se utilizan como taxis gratuitos para llegar a la ciudad. Este abuso muchas veces no es perseguido porque implica mucho esfuerzo.
Otro problema es que muchos pacientes acuden al servicio de urgencias por frustración y desesperación por no poder acudir a las citas médicas. Los ciudadanos muchas veces desconocen el número del servicio médico de guardia, por lo que llaman al número de emergencia.
Los posibles cuellos de botella en la atención de emergencia podrían agravar los problemas ya existentes en la atención de emergencia alemana. La falta de centros de rescate provocaría tiempos de espera más largos y una mayor presión sobre las instalaciones restantes. Por lo tanto, es importante que la reforma propuesta se considere y planifique cuidadosamente para evitar impactos negativos en la atención de emergencia.
Lea el artículo fuente en www.faz.net