La economía de Austria en 2024: se prevé un crecimiento lento y problemas de financiación
Según un informe de exxpress.at, la economía austriaca crecerá lentamente en los próximos años a medida que la debilidad de la industria frene la recuperación. El pronóstico de Wifo e IHS prevé un crecimiento del PIB de 0,9 y 0,8 por ciento, respectivamente, y se espera que el aumento de los ingresos reales apoye la economía. Debido a los menores ingresos reales y los problemas industriales globales, la economía nacional se contraerá entre un 0,8 y un 0,7 por ciento en 2023. Se espera que la tasa de inflación del 7,9 por ciento (Wifo) y del 7,8 por ciento (IHS) caiga al 3,1 y el 3,0 por ciento en 2025. Hasta ahora, el mercado laboral en Austria sólo se ha visto ligeramente afectado por la crisis económica. Se espera que la tasa de desempleo se mantenga estable en 2024, con...

La economía de Austria en 2024: se prevé un crecimiento lento y problemas de financiación
Según un informe de exxpress.at, La economía austriaca crecerá lentamente en los próximos años, ya que el debilitamiento de la industria está frenando la recuperación. El pronóstico de Wifo e IHS prevé un crecimiento del PIB de 0,9 y 0,8 por ciento, respectivamente, y se espera que el aumento de los ingresos reales apoye la economía.
Debido a los menores ingresos reales y los problemas industriales globales, la economía nacional se contraerá entre un 0,8 y un 0,7 por ciento en 2023. Se espera que la tasa de inflación del 7,9 por ciento (Wifo) y el 7,8 por ciento (IHS) caiga al 3,1 y el 3,0 por ciento para 2025.
Hasta ahora, el mercado laboral en Austria sólo se ha visto ligeramente afectado por la crisis económica. Se espera que la tasa de desempleo se mantenga estable en 2024, con un ligero aumento previsto hasta el 6,6 por ciento. Se espera una nueva caída en 2025.
Las finanzas públicas enfrentan desafíos, con un saldo fiscal esperado de menos 2,3 por ciento del PIB en 2023 (Wifo) y menos 2,8 por ciento (IHS). Ambos institutos prevén saldos negativos para 2024, que ascenderán a -2 y 2,2 por ciento respectivamente hasta 2025. El aumento de los gastos y la disminución de los ingresos estatales debido a medidas como la compensación de la progresión en frío ejercen una presión adicional sobre el presupuesto.
Teniendo en cuenta estas previsiones, es de esperar que por el momento la economía austriaca crezca lentamente, aunque la industria podría seguir teniendo un efecto de desaceleración. Sin embargo, el aumento de los ingresos reales podría ayudar a respaldar la economía. Sin embargo, el creciente desempleo y los desafíos de las finanzas públicas requieren una planificación y acción cuidadosas por parte del gobierno para apoyar el desarrollo económico manteniendo al mismo tiempo el control de las finanzas públicas.
Lea el artículo fuente en exxpress.at