El comisionado del Este pide una cultura de acogida en el Este: cómo el gobierno federal impulsa a las regiones hacia adelante
Según un informe de www.rbb24.de se puede ver que muchos puestos de nueva creación en instituciones federales del Este no pueden cubrirse. Por ello, el comisionado del Gobierno Federal para el Este, Carsten Schneider, pide una cultura acogedora en el Este para poder ofrecer a la gente condiciones atractivas. Destaca que la región necesita empleados bien remunerados y acordados colectivamente para cubrir los puestos. Según nuestras investigaciones, en las instituciones federales de Alemania Oriental hay 3.000 puestos de trabajo ocupados, aunque en realidad deberían cubrirse 4.500. Carsten Schneider señala que hay escasez de mano de obra y que la emigración de Alemania del Este ha moldeado la conciencia. Para cubrir los puestos, el...

El comisionado del Este pide una cultura de acogida en el Este: cómo el gobierno federal impulsa a las regiones hacia adelante
Según un informe de www.rbb24.de se puede ver que muchos puestos de nueva creación en instituciones federales del Este no pueden cubrirse. Por ello, el comisionado del Gobierno Federal para el Este, Carsten Schneider, pide una cultura acogedora en el Este para poder ofrecer a la gente condiciones atractivas. Destaca que la región necesita empleados bien remunerados y acordados colectivamente para cubrir los puestos.
Según nuestras investigaciones, en las instituciones federales de Alemania Oriental hay 3.000 puestos de trabajo ocupados, aunque en realidad deberían cubrirse 4.500. Carsten Schneider señala que hay escasez de mano de obra y que la emigración de Alemania del Este ha moldeado la conciencia. Para cubrir los puestos, las regiones y ciudades deben ser atractivas y la población debe estar abierta a los recién llegados.
La falta de ocupación de puestos puede significar que las tareas en algunas de las nuevas instituciones de Alemania Oriental no se puedan llevar a cabo bien. Esto afecta a autoridades como la Oficina Federal de Asuntos Exteriores en Brandenburg an der Havel y la Oficina Federal de Asuntos Económicos en Weißwasser. Carsten Schneider destaca que es importante construir una infraestructura social y contratar suficiente personal cualificado para los nuevos puestos de trabajo.
Es un desafío atraer suficiente personal calificado para los puestos recién creados, especialmente dada la competencia con el mercado laboral privado. Es importante que las autoridades federales de las regiones del este de Alemania sean empleadores atractivos para favorecer la afluencia de especialistas cualificados. Si tiene éxito, puede tener un impacto positivo en la economía local y el desarrollo social en Alemania Oriental. El cambio de conciencia es decisivo para aumentar el atractivo de las regiones de Alemania Oriental y animar a la población a trasladarse allí.
Por tanto, el objetivo debería ser crear un equilibrio entre la oferta de empleos atractivos en las autoridades federales y una buena calidad de vida en las ciudades del este de Alemania. Sólo si esto se logra, las nuevas instituciones podrán tener éxito y contribuir al fortalecimiento de la economía en Alemania del Este.
Lea el artículo fuente en www.rbb24.de