Comienza un proyecto piloto en Alemania: 50 empresas prueban la semana de cuatro días
Según un informe de www.tagesschau.de, La semana de cuatro días como proyecto piloto: algunos países ya la han probado o introducido, y en Alemania se está iniciando un proyecto piloto con 50 empresas. Los estudios sugieren que la semana de cuatro días mejora la salud y la satisfacción de los empleados. Existen dos modelos: la semana comprimida de cuatro días, en la que el empleado trabaja a tiempo completo durante cuatro días, y la semana reducida de cuatro días, en la que se reduce la jornada laboral semanal. Según la profesora Laura Venz, los estudios confirman que la semana de cuatro días conduce a una mayor satisfacción, una mejor salud y un buen equilibrio entre la vida laboral y familiar. Pasar de una semana de cinco días a una de cuatro días puede parecer inusual al principio...

Comienza un proyecto piloto en Alemania: 50 empresas prueban la semana de cuatro días
Según un informe de www.tagesschau.de,
La semana de cuatro días como proyecto piloto: algunos países ya la han probado o introducido y en Alemania se está iniciando un proyecto piloto con 50 empresas. Los estudios sugieren que la semana de cuatro días mejora la salud y la satisfacción de los empleados. Existen dos modelos: la semana comprimida de cuatro días, en la que el empleado trabaja a tiempo completo durante cuatro días, y la semana reducida de cuatro días, en la que se reduce la jornada laboral semanal.
Según la profesora Laura Venz, los estudios confirman que la semana de cuatro días conduce a una mayor satisfacción, una mejor salud y un buen equilibrio entre la vida laboral y familiar. Cambiar de una semana de cinco días a una de cuatro días puede resultar inusual al principio, pero conduce a una mayor eficiencia y productividad. En otros países se mantuvo la semana de cuatro días después de las fases de prueba. En Alemania participan 50 empresas en un proyecto piloto que se está evaluando científicamente.
Sin embargo, la introducción de la semana de cuatro días podría requerir una reestructuración según la industria y el área de responsabilidad. Las empresas deben considerar cómo se pueden distribuir las tareas laborales y, si es necesario, cómo se pueden contratar empleados adicionales. Sin embargo, a pesar de desafíos como los costos y las limitaciones de productividad, la semana de cuatro días puede ser una gran palanca para hacerla más atractiva para los empleadores, especialmente en áreas con escasez de habilidades. Hoy en día, los solicitantes pueden presentar exigencias y la posibilidad de una semana de cuatro días podría ser un criterio decisivo a la hora de elegir un empleador.
Lea el artículo fuente en www.tagesschau.de