El precio del gas natural europeo cae a su nivel más bajo en seis meses: un experto financiero explica los antecedentes y las consecuencias.
Según un informe de www.tagesschau.de, el precio del gas natural europeo es actualmente tan bajo como en julio pasado. El contrato de futuros TTF con entrega en un mes, que marca tendencia en la Bolsa de Ámsterdam, cayó por debajo de los 26 euros por megavatio hora (MWh) y costó temporalmente 25,82 euros. Los precios del gas natural europeo se encuentran actualmente en su nivel más bajo en más de medio año. Desde principios de año, la materia prima se ha abaratado significativamente a pesar de las numerosas crisis geopolíticas. La caída de los precios se explica, entre otras cosas, por la débil economía de la Unión Europea, que está frenando la demanda de gas, también en Alemania. Incluso los más jóvenes...

El precio del gas natural europeo cae a su nivel más bajo en seis meses: un experto financiero explica los antecedentes y las consecuencias.
Según un informe de www.tagesschau.de, el precio del gas natural europeo es actualmente tan bajo como el pasado mes de julio. El contrato de futuros TTF con entrega en un mes, que marca tendencia en la Bolsa de Ámsterdam, cayó por debajo de los 26 euros por megavatio hora (MWh) y costó temporalmente 25,82 euros.
Los precios del gas natural europeo se encuentran actualmente en su nivel más bajo en más de medio año. Desde principios de año, la materia prima se ha abaratado significativamente a pesar de las numerosas crisis geopolíticas. La caída de los precios se explica, entre otras cosas, por la débil economía de la Unión Europea, que está frenando la demanda de gas, también en Alemania.
Los recientes ataques de los rebeldes hutíes a importantes rutas marítimas en el Mar Rojo no han dado un gran impulso al precio del gas. Los expertos en materias primas suponen que esto no afectará al suministro en Europa.
Otro factor del bajo precio del gas es el reducido consumo de gas en la industria, que en el último trimestre de 2023 fue un 16 por ciento inferior al consumo medio de 2018 a 2021. El consumo de hogares y empresas también fue un 16,7 por ciento menor. Esto se debe en parte a las temperaturas superiores a la media de los últimos años.
Con base en estos hechos, se puede esperar que el bajo precio del gas pueda brindar alivio a la industria y a los consumidores. Al mismo tiempo, sin embargo, la débil demanda debido a las condiciones económicas en la Unión Europea podría tener un impacto negativo a largo plazo en los productores de gas y en todo el mercado energético. Sin embargo, queda por ver cómo evolucionarán la situación geopolítica y las condiciones económicas.
Lea el artículo original en www.tagesschau.de