Evolución de los precios en alimentación, hoteles y restaurantes: el experto financiero analiza la subida y bajada de los precios
Según un informe de amp2.wiwo.de, los clientes de empresas relacionadas con el consumo en Alemania deben prepararse para el aumento de precios. Esto se aplica en particular a la comida, las bebidas, el alojamiento en hoteles y la restauración. Las expectativas de precios para estos sectores aumentaron en enero, mientras que cayeron para el comercio minorista. Por lo tanto, según el Instituto Ifo, la inflación disminuirá lentamente en los próximos meses. Los precios de los productos agrícolas importados también han aumentado, mientras que los precios de las importaciones alemanas cayeron una media del 8,3 por ciento el año pasado. Según el punto de vista de un experto financiero, la previsión es que las crecientes expectativas de precios para las empresas relacionadas con el consumo signifiquen un aumento de la inflación en Alemania. Este …

Evolución de los precios en alimentación, hoteles y restaurantes: el experto financiero analiza la subida y bajada de los precios
Según un informe de amp2.wiwo.de, los clientes de empresas relacionadas con el consumo en Alemania deben prepararse para el aumento de precios. Esto se aplica en particular a la comida, las bebidas, el alojamiento en hoteles y la restauración. Las expectativas de precios para estos sectores aumentaron en enero, mientras que cayeron para el comercio minorista. Por lo tanto, según el Instituto Ifo, la inflación disminuirá lentamente en los próximos meses. Los precios de los productos agrícolas importados también han aumentado, mientras que los precios de las importaciones alemanas cayeron una media del 8,3 por ciento el año pasado.
Según el punto de vista de un experto financiero, la previsión es que las crecientes expectativas de precios para las empresas relacionadas con el consumo signifiquen un aumento de la inflación en Alemania. Esto podría generar mayores costos de vida para los consumidores y tener un impacto potencialmente negativo en el consumo y el crecimiento económico. La actual crisis del coronavirus y las incertidumbres geopolíticas podrían exacerbar este desarrollo. Al mismo tiempo, la caída de los precios de las importaciones podría tener un impacto positivo a corto plazo en los costes de producción y la competitividad de las empresas alemanas. Sin embargo, los trastornos causados por la guerra rusa contra Ucrania y la crisis del coronavirus también plantean riesgos para la estabilidad a largo plazo de las relaciones comerciales internacionales. Es importante seguir de cerca la evolución de la tasa de inflación y las relaciones comerciales y hacer los ajustes apropiados en las estrategias de inversión y financiación.
Lea el artículo fuente en amp2.wiwo.de