RAG-Stiftung cancela la inversión en el insolvente grupo Signa, pero todavía tiene estados financieros anuales positivos para 2023
Según un informe de www.tagesschau.de, la Fundación RAG de Essen ha cancelado por completo sus inversiones en el insolvente grupo Signa. Sin embargo, el balance anual para 2023 es positivo. La Fundación RAG tiene un patrimonio de 17.600 millones de euros y ha amortizado sus inversiones en el insolvente grupo Signa entre 180 y 350 millones de euros. A pesar de esta pérdida, el balance anual de la RAG-Stiftung para 2023 muestra un resultado positivo. El director general Tönjes explicó que la cancelación de las inversiones en Signa no supone ningún riesgo adicional, sino que, por el contrario, ofrece incluso oportunidades potenciales. La Fundación RAG confía en que sus inversiones en propiedades de lujo en ubicaciones privilegiadas como el Barrio Dorado de Viena...

RAG-Stiftung cancela la inversión en el insolvente grupo Signa, pero todavía tiene estados financieros anuales positivos para 2023
Según un informe de www.tagesschau.de,
La Fundación RAG de Essen ha amortizado por completo sus inversiones en el insolvente grupo Signa. Sin embargo, el balance anual para 2023 es positivo.
La Fundación RAG tiene un patrimonio de 17.600 millones de euros y ha amortizado sus inversiones en el insolvente grupo Signa entre 180 y 350 millones de euros. A pesar de esta pérdida, el balance anual de la RAG-Stiftung para 2023 muestra un resultado positivo.
El director general Tönjes explicó que la cancelación de las inversiones en Signa no supone ningún riesgo adicional, sino que, por el contrario, ofrece incluso oportunidades potenciales. La Fundación RAG confía en que sus inversiones en propiedades de lujo en ubicaciones privilegiadas como el Barrio Dorado de Viena sigan existiendo.
También se informó que la RAG-Stiftung obtuvo el año pasado importantes beneficios globales gracias a otras inversiones y que los gastos de las tareas permanentes en la minería fueron menores de lo esperado. Se superó el resultado previsto y se espera alcanzar un resultado de alrededor de 400 millones de euros.
Por lo tanto, la cancelación de las inversiones en el insolvente grupo Signa no tiene ningún impacto importante en la situación financiera general de la RAG-Stiftung. Los balances anuales positivos y los beneficios de otras inversiones ayudan a garantizar que el sector financiero y el mercado no se vean gravemente afectados.
Lea el artículo original en www.tagesschau.de