Ricos en Suiza: se necesitan 5 millones de francos para el 1 por ciento más rico. Nuevos estudios proporcionan información sobre la distribución de la riqueza.
Según un informe de www.nau.ch, según un estudio, en Suiza se necesitan unos 5 millones de francos para estar entre el 1 por ciento más rico del país. Esta cantidad es superior a las estimaciones anteriores y pone de relieve la creciente disparidad financiera en el país. El estudio se basa en datos fiscales de medio millón de hogares del cantón de Zúrich y muestra que los activos superiores a 5 millones de francos se consideran en el 1 por ciento más rico. Además, se descubrió que la “movilidad de la riqueza” en Suiza es significativamente menor que la movilidad de los ingresos, lo que significa que es raro pasar de la mitad inferior de la riqueza a la más rica...

Ricos en Suiza: se necesitan 5 millones de francos para el 1 por ciento más rico. Nuevos estudios proporcionan información sobre la distribución de la riqueza.
Según un informe de www.nau.ch, un estudio muestra que en Suiza se necesitan alrededor de 5 millones de francos para estar entre el 1 por ciento más rico del país. Esta cantidad es superior a las estimaciones anteriores y pone de relieve la creciente disparidad financiera en el país.
El estudio se basa en datos fiscales de medio millón de hogares del cantón de Zúrich y muestra que los activos superiores a 5 millones de francos se consideran en el 1 por ciento más rico. También se descubrió que la “movilidad de la riqueza” en Suiza es significativamente menor que la movilidad de los ingresos, lo que significa que pasar de la mitad inferior de la riqueza al 1 por ciento más rico es raro.
Además, se determinó la riqueza per cápita media para varios grupos de edad, siendo especialmente los grupos de edad más jóvenes, como los de 21 a 25 años, los que tenían una riqueza significativamente menor.
Esta investigación proporciona información importante sobre el panorama financiero de Suiza y destaca la creciente desigualdad de riqueza. Se espera que estos hallazgos hagan avanzar aún más el debate sobre la distribución del ingreso y la riqueza en Suiza.
Lea el artículo fuente en www.nau.ch