Récord: Ola de insolvencias golpea a Alemania: un experto financiero advierte sobre el aumento de las cifras
Según un informe de www.fr.de, el número de quiebras se mantiene en un nivel récord y seguirá aumentando en los próximos meses. En enero se produjeron 1.077 insolvencias de empresas, lo que corresponde a un aumento del 40 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado y un aumento de casi el 20 por ciento en comparación con la media de enero de los años 2016 a 2019. El creciente número de insolvencias se atribuye a las difíciles condiciones económicas y al reembolso de la ayuda Corona pagada durante la pandemia. En particular, el reembolso de la ayuda es una carga para las empresas débiles en un entorno persistentemente difícil. La ola de quiebras no sólo afecta a empresas que ya tenían problemas antes de la pandemia, sino también...

Récord: Ola de insolvencias golpea a Alemania: un experto financiero advierte sobre el aumento de las cifras
Según un informe de www.fr.de, el número de quiebras se mantiene en un nivel récord y las cifras seguirán aumentando en los próximos meses. En enero hubo 1.077 quiebras corporativas, un aumento del 40 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado y un aumento de casi el 20 por ciento en comparación con el promedio de enero para los años 2016 a 2019.
El creciente número de insolvencias se atribuye a las difíciles condiciones económicas y al reembolso de las ayudas del Corona pagadas durante la pandemia. En particular, el reembolso de la ayuda es una carga para las empresas débiles en un entorno persistentemente difícil.
La ola de quiebras no sólo afecta a empresas que tenían problemas antes de la pandemia, sino también a sectores clave como la industria automovilística y química, así como al sector inmobiliario. Estas industrias se enfrentan a varios retos importantes, como la presión de los altos precios de la energía en la industria química, la transición a la electromovilidad en la industria automovilística y el cambio de tipos de interés en el sector inmobiliario.
El creciente número de insolvencias y el impacto en importantes sectores clave podrían tener un impacto significativo en el mercado y el sector financiero. Por ejemplo, esto podría conducir a un cambio en las inversiones en ciertos sectores, así como a una mayor cautela al otorgar préstamos a empresas de estos sectores. Esta evolución tendrá un mayor impacto en la recuperación económica y requiere un estrecho seguimiento y ajuste de las estrategias financieras.
La industria financiera tendrá que adaptarse al creciente número de quiebras y a los sectores clave afectados para reaccionar adecuadamente y minimizar los riesgos potenciales.
Lea el artículo fuente en www.fr.de