Importe de la pensión en Alemania: ¿De cuánto dinero disponen en promedio las personas mayores?
Según un informe de www.hna.de, un estudio del Instituto Económico Alemán (IW) de Colonia muestra que el ingreso familiar medio de los pensionistas que viven solos en Alemania es de 1.945 euros al mes. Para estar entre el 10 por ciento más rico, se necesita al menos un ingreso familiar mensual de 3.500 euros. En comparación, la pensión media de quienes tienen un seguro de larga duración era de sólo 1.370 euros a finales de 2021. Los ingresos dividen a los pensionistas en dos grupos: con unos ingresos de 1.800 euros al mes, los pensionistas ya pertenecen a la mitad más pobre de la población, con una tasa de riesgo de pobreza del 16 por ciento. En comparación con un ingreso medio, las personas con un título universitario tienen...

Importe de la pensión en Alemania: ¿De cuánto dinero disponen en promedio las personas mayores?
Según un informe de www.hna.de Según un estudio del Instituto Económico Alemán (IW) de Colonia, el ingreso familiar medio de los pensionistas que viven solos en Alemania es de 1.945 euros al mes. Para estar entre el 10 por ciento más rico, se necesita al menos un ingreso familiar mensual de 3.500 euros. En comparación, la pensión media de quienes tienen un seguro de larga duración era de sólo 1.370 euros a finales de 2021.
Los ingresos dividen a los pensionistas en dos grupos: con unos ingresos de 1.800 euros al mes, los pensionistas ya pertenecen a la mitad más pobre de la población, con un riesgo de pobreza del 16 por ciento. Las personas con un título universitario tienen ingresos significativamente más altos en comparación con una renta media de 2.808 euros.
Estas cifras muestran que la situación financiera de los pensionistas en Alemania varía mucho. Si bien algunos tienen ingresos comparativamente altos, otros viven en circunstancias financieramente difíciles. Estas diferencias pueden tener un impacto en el mercado porque los jubilados con ingresos más bajos pueden comprar menos bienes de consumo, mientras que los jubilados con ingresos más altos siguen teniendo un fuerte poder adquisitivo. Esto también podría afectar a la industria financiera, ya que diferentes grupos de jubilados tienen diferentes necesidades en lo que respecta a los servicios financieros.
En general, el estudio de IW Colonia muestra que la situación de los ingresos de la población pensionista en Alemania es muy heterogénea y, por tanto, tiene efectos diferentes en el mercado y el sector financiero.
Lea el artículo fuente en www.hna.de