Robert Habeck predice un bajo crecimiento económico alemán: lo que dicen los expertos financieros
Según un informe de www.t-online.de, el ministro federal de Economía, Robert Habeck, sólo espera tasas de crecimiento débiles para la economía alemana en los próximos años. El cambio demográfico acelerado, los factores de ubicación descuidados, así como los peligros geopolíticos y sus efectos en la economía global conducen a un escenario de bajo crecimiento económico en el futuro previsible. A pesar de la política monetaria restrictiva y las condiciones económicas globales, el gobierno federal "espera un ligero crecimiento económico general en 2024 a pesar de la política monetaria restrictiva y las condiciones económicas globales". La previsión del gobierno federal de una caída del 1,3 por ciento se ha revisado notablemente a la baja, hasta menos del uno por ciento. Los ahorros resultantes de la sentencia presupuestaria del Tribunal Constitucional Federal...

Robert Habeck predice un bajo crecimiento económico alemán: lo que dicen los expertos financieros
Según un informe de www.t-online.de Según el Ministro Federal de Economía, Robert Habeck, en los próximos años la economía alemana sólo espera tasas de crecimiento exiguas. El cambio demográfico acelerado, los factores de ubicación descuidados, así como los peligros geopolíticos y sus efectos en la economía global conducen a un escenario de bajo crecimiento económico en el futuro previsible. A pesar de la política monetaria restrictiva y las condiciones económicas globales, el gobierno federal "espera un ligero crecimiento económico general en 2024 a pesar de la política monetaria restrictiva y las condiciones económicas globales".
La previsión del gobierno federal de una caída del 1,3 por ciento se ha revisado notablemente a la baja, hasta menos del uno por ciento. Los ahorros que se hicieron necesarios tras la sentencia presupuestaria del Tribunal Constitucional Federal en noviembre también influyen en la caída del crecimiento. Para situar a la economía en una senda de crecimiento a largo plazo, es necesaria una actividad inversora más dinámica en los próximos años.
Los acontecimientos mencionados sugieren que los desafíos económicos para Alemania podrían aumentar significativamente en los próximos años. Las tensiones geopolíticas y el cambio demográfico ejercerán presión sobre la economía, lo que puede conducir a un período más prolongado de debilidad económica. También se necesitan con urgencia inversiones y actividad del sector privado para estimular el crecimiento. Los incentivos de política fiscal para las inversiones privadas podrían desempeñar un papel importante en esto. Por tanto, es importante que el gobierno federal tome medidas para aumentar la voluntad de invertir y fortalecer la economía.
Lea el artículo fuente en www.t-online.de