Luz roja de Italia: la reforma del MEDE para los bancos bloqueada: implicaciones para la UE
Según un informe de www.t-online.de, Italia bloquea la reforma prevista del fondo de rescate del MEDE para los 20 Estados miembros de la zona del euro. Con los votos del gobierno de derecha de la primera ministra Giorgia Meloni, la Cámara de Diputados de Roma rechazó la ratificación de los planes. El rechazo significa que es poco probable que la reforma entre en vigor a principios del nuevo año como estaba previsto. Esto repercute principalmente en el FUR (Fondo Único de Resolución), que es financiado por los bancos para poder intervenir en caso de una crisis bancaria importante. El rechazo de la reforma prevista del MEDE y, por tanto, del respaldo al FUR significa...

Luz roja de Italia: la reforma del MEDE para los bancos bloqueada: implicaciones para la UE
Según un informe de www.t-online.de, Italia bloquea la reforma prevista del fondo de rescate del MEDE para los 20 Estados miembros de la zona del euro. Con los votos del gobierno de derecha de la primera ministra Giorgia Meloni, la Cámara de Diputados de Roma rechazó la ratificación de los planes. El rechazo significa que es poco probable que la reforma entre en vigor a principios del nuevo año como estaba previsto. Esto repercute principalmente en el FUR (Fondo Único de Resolución), que es financiado por los bancos para poder intervenir en caso de una crisis bancaria importante.
El rechazo de la reforma prevista del MEDE y, por tanto, del respaldo al FUR significa que, en caso de crisis, la UE no podrá proporcionar fondos para rescatar a los bancos si el fondo de crisis se agota. Este “respaldo” debería entrar en vigor a principios de año para garantizar la solvencia de los bancos. La falta de un respaldo significa un mayor peligro para el sector bancario en la UE y dificulta el camino hacia una unión bancaria.
El rechazo de Italia a la reforma ya ha decepcionado al líder del Eurogrupo, Paschal Donohoe, que quiere seguir apoyando la reforma. Esto pone de relieve el grave impacto que el veto de Italia está teniendo en el sector financiero de la eurozona. Queda por ver cómo la UE y los países afectados afrontarán este desafío y si surgirán nuevas negociaciones y soluciones.
Lea el artículo fuente en www.t-online.de