El banco central de Rusia vuelve a subir la tasa de interés clave: un experto ofrece perspectivas
Según un informe de www.tagesschau.de, el banco central ruso ha vuelto a aumentar el tipo de interés oficial para combatir la inflación y evitar otro colapso del rublo. Desde julio, el banco central ha aumentado la tasa de interés clave en un total de 8,5 puntos porcentuales. En noviembre, la tasa de inflación alcanzó el 7,5 por ciento, mientras que el objetivo es sólo el cuatro por ciento. El banco central espera que la inflación en 2023 esté cerca del límite superior del rango previsto de 7,0 a 7,5 por ciento. Los expertos no están de acuerdo sobre lo que sucederá a continuación en términos de política monetaria. Algunos esperan un mayor endurecimiento, mientras que otros creen que la fase de endurecimiento ya ha concluido. Bueno, dados los riesgos actuales de inflación...

El banco central de Rusia vuelve a subir la tasa de interés clave: un experto ofrece perspectivas
Según un informe de www.tagesschau.de,
El banco central ruso ha vuelto a subir el tipo de interés clave para combatir la inflación y evitar otro colapso del rublo. Desde julio, el banco central ha aumentado la tasa de interés clave en un total de 8,5 puntos porcentuales. En noviembre, la tasa de inflación alcanzó el 7,5 por ciento, mientras que el objetivo es sólo el cuatro por ciento. El banco central espera que la inflación en 2023 esté cerca del límite superior del rango previsto de 7,0 a 7,5 por ciento. Los expertos no están de acuerdo sobre lo que sucederá a continuación en términos de política monetaria. Algunos esperan un mayor endurecimiento, mientras que otros creen que la fase de endurecimiento ya ha concluido.
Ahora, dada la amenaza constante de inflación y aumentos en el gasto en defensa, podría haber más disturbios en el mercado. La alta tasa de inflación podría afectar el poder adquisitivo de los consumidores y conducir a una reducción del gasto privado. Al mismo tiempo, el aumento del gasto en defensa podría contribuir a un mayor aumento de los precios, lo que ejercería una presión adicional sobre la economía. La incertidumbre sobre la futura línea de política monetaria y el desarrollo económico del país también podría provocar una mayor volatilidad en los mercados financieros. Por lo tanto, queda por ver cómo evolucionará la situación en Rusia y qué impacto podría tener en la economía global.
Lea el artículo original en www.tagesschau.de