Las empresas sajonas están desanimadas: el estudio económico de la IHK muestra perspectivas empresariales sombrías.
Según un informe de www.tag24.de, las empresas sajonas se encuentran en una fase difícil. El estudio económico de la Cámara de Industria y Comercio de Sajonia muestra que el índice de clima empresarial ha caído por tercera vez consecutiva y actualmente ha alcanzado su peor valor en 14 años. Las expectativas empresariales son sombrías y la mayoría de los empresarios son negativas. Los efectos de la crisis actual se superponen y crean una situación difícil para las empresas. Los aumentos de los costos energéticos y laborales, la caída de la demanda interna, la escasez de trabajadores calificados y las condiciones económicas están ejerciendo presión sobre las empresas. Las inversiones se consideran un gran riesgo y muchos empresarios no están satisfechos con la comunicación del gobierno de Berlín. A pesar de estos negativos...

Las empresas sajonas están desanimadas: el estudio económico de la IHK muestra perspectivas empresariales sombrías.
Según un informe de www.tag24.de Las empresas sajonas se encuentran en una fase difícil. El estudio económico de la Cámara de Industria y Comercio de Sajonia muestra que el índice de clima empresarial ha caído por tercera vez consecutiva y actualmente ha alcanzado su peor valor en 14 años. Las expectativas empresariales son sombrías y la mayoría de los empresarios son negativas.
Los efectos de la crisis actual se superponen y crean una situación difícil para las empresas. Los aumentos de los costos energéticos y laborales, la caída de la demanda interna, la escasez de trabajadores calificados y las condiciones económicas están ejerciendo presión sobre las empresas. Las inversiones se consideran un gran riesgo y muchos empresarios no están satisfechos con la comunicación del gobierno de Berlín.
A pesar de este sentimiento negativo, el 54 por ciento de las empresas encuestadas todavía califican su situación financiera como "no problemática", aunque este valor ha disminuido en comparación con principios de 2022. Por lo tanto, el gobierno debería tomar medidas adecuadas para impulsar la confianza empresarial y apoyar a las empresas.
Esta evolución podría tener efectos negativos en el mercado sajón y en el sector financiero. Las empresas podrían recortar sus inversiones, lo que podría provocar una mayor desaceleración de la economía. Ese estancamiento también podría provocar pérdidas de empleo y una disminución de la actividad empresarial. Por lo tanto, el gobierno debe desarrollar estrategias efectivas para apoyar la economía y restaurar la confianza empresarial.
Lea el artículo fuente en www.tag24.de