Sanciones contra Rusia: ¿funcionan o no?
Descubra por qué las sanciones no afectan a la economía rusa y Londres está preocupado. Gran Bretaña busca explicaciones para el resultado inesperado.

Sanciones contra Rusia: ¿funcionan o no?
Las sanciones contra Rusia aún no han tenido los efectos deseados en Gran Bretaña, Estados Unidos y la UE. Políticos británicos como Dame Harriett Baldwin han expresado su preocupación de que el uso prolongado de sanciones brinde a la gente más oportunidades de evitarlas. Esto cambia los patrones comerciales que socavan el objetivo de las sanciones.
A pesar de las sanciones occidentales, el Fondo Monetario Internacional (FMI) predice que Rusia será una de las economías de más rápido crecimiento este año, con una tasa de crecimiento del 3,2 por ciento. Sin embargo, este crecimiento se atribuye en gran medida a aumentos en el gasto en defensa y los economistas lo consideran insostenible.
Para examinar la eficacia de las sanciones, los miembros del Parlamento británico han iniciado una investigación. Las ONG anticorrupción han presentado pruebas que demuestran que las empresas británicas pueden estar eludiendo las sanciones. El informe del Comité de Finanzas sobre la investigación se espera para julio y se espera que recomiende medidas para fortalecer el procesamiento de la evasión de sanciones.
La situación muestra que las sanciones aún no han tenido el impacto deseado en la economía rusa, pero pueden haber aumentado el gasto en defensa y las oportunidades de evasión. Los debates y las investigaciones en el Reino Unido indican que se está cuestionando la eficacia de las sanciones contra Rusia y que se necesitan medidas para mejorar su aplicación.