Malas perspectivas para los bares de shisha: los expertos temen una ola de quiebras
Según un informe de t-online.de, la industria de la shisha corre el riesgo de sufrir una ola de quiebras este año. La introducción de una normativa sobre envases que prohíbe la venta de tabaco para shisha en grandes envases ha provocado un fuerte aumento de los precios y una fuerte caída del consumo legal de tabaco. Esto, a su vez, ha provocado un aumento del mercado negro y una fuerte caída de los ingresos fiscales, aunque el consumo se ha mantenido estable. La introducción de la normativa sobre envases se implementó a mediados de 2022 y ha provocado que los precios del tabaco para shisha se dupliquen. Esto ha llevado a muchos consumidores a optar por productos ilegales que contienen ingredientes peligrosos y no controlados. La cantidad de tabaco gravado legalmente es...

Malas perspectivas para los bares de shisha: los expertos temen una ola de quiebras
Según un informe de t-online.de, la industria de la shisha corre el riesgo de sufrir una ola de quiebras este año. La introducción de una normativa sobre envases que prohíbe la venta de tabaco para shisha en grandes envases ha provocado un fuerte aumento de los precios y una fuerte caída del consumo legal de tabaco. Esto, a su vez, ha provocado un aumento del mercado negro y una fuerte caída de los ingresos fiscales, aunque el consumo se ha mantenido estable.
La introducción de la normativa sobre envases se implementó a mediados de 2022 y ha provocado que los precios del tabaco para shisha se dupliquen. Esto ha llevado a muchos consumidores a optar por productos ilegales que contienen ingredientes peligrosos y no controlados. La cantidad de tabaco gravado legalmente es ahora solo aproximadamente una décima parte de lo que era en 2021, lo que ha provocado una caída significativa de los ingresos fiscales.
La asociación industrial pide que se modifique la normativa sobre el tamaño de los envases para volver a permitir contenedores más grandes y frenar el mercado negro. Esto no sólo estimularía los negocios legales, sino que también conduciría a importantes ingresos fiscales adicionales que el Estado podría aprovechar en tiempos de presupuestos ajustados.
Este colapso masivo del mercado legal del tabaco shisha y el fuerte aumento del mercado negro podrían tener un impacto significativo en la industria. Si se produjera la ola de quiebras, numerosos bares de shisha cerrarían y los fabricantes y distribuidores de tabaco para pipas de agua tendrían que declararse en quiebra. Además, el Estado perdería importantes ingresos fiscales, algo que se necesita con urgencia. Por eso es importante que el gobierno federal tome medidas para estabilizar la situación económica de la industria de la shisha.
Lea el artículo fuente en www.t-online.de